Tras un largo camino recorrido en el campo amateur, Fátima “La Tati” Báez está a punto de concretar el sueño de todo boxeador: debutar como profesional.
La posadeña, campeona provincial con 25 victorias bajo el brazo, dará el gran salto al campo rentado. Esto ocurrirá el próximo 10 de octubre frente a la brasileña Luri Bal De Lima, en San Pablo (Brasil), en un combate pactado a 5 rounds, en la categoría pluma.
“Es una oportunidad única. Al empezar en el boxeo lo primero que se te cruza como objetivo es debutar como profesional y por suerte estamos cerca de concretar”, comentó la misionera a EL DEPORTIVO.
“Estoy bien preparada para encarar este primer objetivo. Me entreno en la parte técnica y guanteo. La rival, por lo que sabemos, es una gran boxeadora. Tiene cinco peleas como profesional. Pero me siento capaz de hacer una gran pelea”, continuó.
La joven entrena en la Escuela Municipal de Boxeo que maneja el expúgil René “Rana” Vallejos del barrio San Lorenzo.
La posadeña, que admira en su “metier” a Michael Tyson, trata, a su manera, de practicar el boxeo del estadounidense, es decir ofensivo, de ir a buscar definir sus pleitos por nocaut.
Sobre sus características arriba del cuadrilátero, “La Tati” se definió: “Soy una boxeadora que va al frente, que sale a buscar golpear de entrada, ya que pego fuerte y eso me da confianza para ir a buscar el nocaut. Trato de no dejar pensar a mis rivales”.
“Mi sueño, mi objetivo, es ganar. Eso me motiva. Ahora con esta pelea en Brasil se me abrieron las puertas para dar lo mejor y demostrar que una misionera puede ser una gran campeona”, continuó.
A su turno, el entrenador de la joven, “Rana” Vallejos señaló: “Estamos muy felices por esta oportunidad -por Fátima Báez- en donde ella podrá demostrar las cualidades y la técnica que tienen a nivel internacional. Estamos bien preparados para representar a la provincia, pero sobre todas las cosas demostrar que es una chica con muchas cualidades para llegar lejos en el deporte de los puños”.
“La Tati” Báez entrena doble turno en su puesta a punto para la pelea que llevará a cabo en San Pablo.
“A la mañana hago todo lo que tenga que ver con lo técnico y lo físico. Por la tarde, hago más guanteo fuerte con Vallejos, que es mi sparring”, contó emocionada.
La vida de quienes transitan por el mundo “ de los narices chatas”, tal el apelativo que se emplea para hablar de los púgiles, es dura en todo sentido, pero que tiene momentos muy especiales como el que se le presentará a la misionera y que ojalá sea con un final feliz.
Apego al trabajo en el gimnasio
“La Tati” Báez intensificó en los últimos días los entrenamientos en la sede de la Escuela de Boxeo Municipal que funciona en el barrio San Lorenzo para llegar diez puntos al debut.
La posadeña entrena en dos o tres turnos por día.
Junto a su entrenador estuvieron observando un video de su futura rival a la cual calificó de muy interesante desde el punto de vista técnico.
Por su parte, Vallejos señaló “vamos a buscar la victoria ya que queremos que en los sitios especializados en boxeo aparezca Fátima con el antecedente de una pelea ganada”.