La fábrica de zapatillas Dass Eldorado está paralizada desde el pasado miércoles debido a la falta de insumos importados que impidió a los operarios continuar con sus tareas, empezará a trabajar de manera parcial a partir de este jueves, para operar de manera regular, con la totalidad de los trabajadores el próximo lunes.
Según informaron desde el sindicato, la patronal convocaron a los trabajadores a presentarse a sus lugares de trabajo el próximo lunes para retomar las actividades de producción en horario normal.
“Esperamos que, a partir de ahora, podamos continuar nuestro trabajo sin interrupciones, que con la colaboración y apoyo de todos vamos a poder seguir adelante con más fuerza y así concluir un año muy dificil”, expresó en un comunicado Flavio Olea, gerente de Recursos Humanos de Dass Eldorado.
Con la llegada de los materiales que necesitaban para continuar con sus tareas, el sector de agrupamiento y distribución se encargarán de la descarga de los camiones que empezaron a llegar a la planta desde este miércoles y la agrupación de los materiales, para dejar todo listo para el lunes, donde arrancarán, con la incorporación del resto del personal, con la producción de calzados.
13.500 pares es el límite diario que tienen en la empresa como objetivos y es el que mantendrán para no volver a quedarse sin insumos.
A pesar de que se paró la producción por más de una semana, desde el sindicato advirtieron que no van a recuperar, por el momento, los “días perdidos”.
“Seguramente que los objetivos estarán un poco comprometidos pero lamentablemente no podemos hacer adelanto de producción, porque volvemos al mismo problema de abastecimiento”, explicó a PRIMERA EDICIÓN el delegado gremial de UTICRA, Gustavo Sánchez.
Por último, adelantó que todavía no cuentan con más precisiones que las brindadas por la patronal. “Todavía no nos sentamos para ver qué liberaron, qué líneas van a retomar en su totalidad, si no hay faltantes, si esto va a funcionar con total normalidad”, aclaró, aunque adelantó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que este mismo jueves se reunirán para diagramar el trabajo en lo que resta del año.