Encontraron 150.000 pesos y acudieron a las redes sociales para encontrar al dueño del dinero para poder devolvérselo. Ocurrió en las últimas horas en Puerto Rico.
Una pareja de agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Germán Sánchez y su esposa Ayelén Suárez, viajaban en auto rumbo a su casa cuando vieron que se le cayó una bolsa a un hombre que conducía una moto y siguió andando sin percatarse de la situación.
“Paramos el auto para recoger la bolsa y tratamos de alcanzarlo pero lo perdimos. La verdad es que pensamos que adentro de la bolsa había algún alimento o algo así, pero cuando la abrimos nos encontramos con dinero, unos 150.000 pesos”, contó a PRIMERA EDICIÓN Germán.
Como desconocían la identidad del joven que perdió el dinero, Germán y Ayelén debatieron sobre cómo podían regresar la plata a su propietario lo antes posible, “fuimos a casa y decidimos escribir en el grupo de Facebook ‘Vender de todo Puerto Rico Misiones’ para ver si lográbamos dar con esa persona antes de ir a la Policía. Pero no fue necesario ir a la Policía porque pasaron pocas horas y pudimos contactarlo y le devolvimos la bolsa con los 150.000 pesos. Incluso, su señora estaba en el mismo grupo y contó que su esposo había perdido dinero”, recordó.
Para evitar ser engañado, Germán no precisó en la publicación cuánto dinero había encontrado. Contó que no hubo malintencionados, que solo su verdadero dueño reclamó por el dinero perdido.
“Era su primer sueldo”
Según indicó Germán, “el señor estaba muy contento, cuando vino a buscar el dinero a mi casa me contó que era su sueldo, el primero que había cobrado en su trabajo como carnicero”.
Consultado sobre si en algún momento se tentaron en quedarse con el dinero encontrado, el penitenciario aseguró que “no pasó por nuestra cabeza, sabíamos que ese dinero era de otra persona y seguramente era para sostener a su familia. De hecho, cuando finalmente nos encontramos, nos contó que es padre de dos chicos y que era para mantener a su familia”.
En el mismo grupo de Facebook muchas personas elogiaron el gesto del matrimonio, padres de una beba de un año y tres meses, sobre todo porque a cualquiera le hubiera venido bien quedarse con ese dinero para ayudar a sobrellevar la situación económica argentina. “Sé que hoy por hoy no es tan común que pase, pero devolver algo que no es nuestro debería ser lo normal”, reflexionó.
El matrimonio admitió que está muy feliz de poder haber encontrado a la persona que perdió su sueldo y devolverle junto con el dinero “la tranquilidad y la felicidad” a esa familia que, como ellos, vive de su trabajo.
Buenos ejemplos
Como advirtió Germán, hacer lo correcto no debería llamar la atención de la sociedad. No obstante, hacer lo que está bien no siempre es el camino más fácil. De hecho, Germán y Ayelén pudieron haberse quedado con el dinero y la conciencia más o menos tranquila porque intentaron alcanzar al hombre en la moto y no lo lograron. Pero no lo hicieron, pese a que seguramente les hubiera venido bien ese fondo extra. Pero no eligieron lo fácil, dieron un paso más y lo buscaron a través de Internet.
Por eso, este gesto genera admiración, respeto y simpatía. Por eso también, lo que hicieron es noticia en los medios de comunicación y en las redes sociales.