domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Liga Regional de Hockey: “El objetivo es sumar rodaje”

Las federaciones de Misiones, Corrientes, Chaco y Paraguay crearon la Liga Regional de Hockey, que reúne a seleccionados de Damas y Caballeros. “Buscamos más y mejores competencias”, le dijo María Balmaceda a EL DEPORTIVO.

6 septiembre, 2023
LA BASE. El seleccionado de Mayores que este año compitió en Salta.

La Liga Regional de Hockey (LRH) está en marcha. Las federaciones de Misiones, Corrientes, Chaco y Paraguay se unieron para darle forma a una nueva competencia que reúne a los seleccionados femeninos y masculinos de cada una. En el caso de la Misionera, se armó un seleccionado masculino después de 5 años. “El objetivo es darle más y mejores competencias a nuestros jugadores”, indicó a EL DEPORTIVO la presidenta de la Federación Misionera de Hockey, María “Tomy” Balmaceda.

La iniciativa nació a mediados de mayo pasado, cuando el seleccionado misionero de Damas Mayores viajó hasta Asunción, Paraguay, para jugar una serie de amistosos preparatorios para el Torneo Ascenso A, que disputó en Salta.

En dicha ocasión, dirigentes de la Federación Misionera comenzaron a darle forma a la idea junto a Pablo Mendoza, coordinador deportivo del seleccionado paraguayo y Patricia Niella, presidenta de la Asociación Paraguaya de Hockey.

HAY EQUIPO. Desde 2018 que no había seleccionado masculino.
HAY EQUIPO. Desde 2018 que no había seleccionado masculino.

En un principio, la intención era organizar amistosos entre Misiones y Paraguay, pero luego se habló de convocar a las asociaciones de Corrientes, Chaco y Formosa. “Pablo (Mendoza) me propuso que ampliemos, él empezó a armar un proyecto y así nació”, contó Balmaceda a EL DEPOR.

Desde la Federación Misionera se comunicaron con Corrientes y Chaco, que aceptaron enseguida; mientras que Formosa declinó la invitación ya que “no está en condiciones de afrontar una competencia así en este momento”, explicó la presi de la Federación Misionera.

Las conversaciones se iniciaron entre Balmaceda, Niella, el presi de la Federación de Chaco en ese entonces, Aldo Effenberguer (luego asumió Edgardo Fernández); y el de la Asociación Correntina de Hockey, Gustavo Romero.

“En ese momento, nosotros avisamos que no teníamos seleccionado de Caballeros dentro de la Federación, por lo que únicamente nos íbamos a presentar con Damas. Sin embargo, decidimos realizar una convocatoria para jugadores de nuestros clubes, en condición de libres, y se presentaron 21 chicos con ganas de participar”, destacó Balmaceda.

Esta es la primera vez desde 2018 que se conforma un seleccionado misionero de Caballeros y previo a eso habían pasado 20 años sin un representativo masculino. “Estamos felices”, remarcó la presi.

Del lado femenino también se hizo una convocatoria y Balmaceda adelantó que se mantendrá la base del equipo que jugó el Ascenso A en Salta, pero que el objetivo es “darle rodaje a las chicas de 17 años, que son del Sub 19, para cuando les toque jugar en Damas Mayores. Es una preparación para ellas, para entrar en el rodaje, en lo que significa la competencia. Estamos hablando de los seleccionados de Corrientes, Chaco que andan muy bien y de Paraguay, que está en otro nivel. Se tiene que producir el recambio, pero la columna son las jugadoras que participaron del Ascenso A”, explicó.

El entrenador de las chicas será Nicolás Yawny, técnico de la primera de CAPRI; mientras que los chicos se están entrenando con el preparador físico Facundo Pintos hasta conseguir un entrenador que tome al equipo, tarea compleja con la temporada ya iniciada. “Estamos buscando, porque el objetivo es que tengan un técnico, y esto también nos permite ir viendo a otros entrenadores”, remarcó Balmaceda.

Sobre el torneo

El certamen ya se inició. La primera fecha tuvo lugar el último finde en Resistencia, Chaco, pero Misiones pidió reprogramar sus partidos debido al poco tiempo de preparación que tuvieron los equipos.

En cuanto a los resultados, en Damas, Chaco venció a Asunción por 4-1, mientras que Corrientes se quedó con la victoria ante las chaqueñas por 3-1. En el último duelo de la fecha, Asunción volvió a caer, esta vez ante Corrientes, por 4-0. En Caballeros, Chaco derrotó por 8-2 a Asunción y luego empató 1-1 con Corrientes, que luego venció a Asunción por 2-1.

Se jugará una fecha por mes. Posadas era sede de la segunda jornada, pero cedió su localía a Chaco, por lo que se volverá a jugar en Resistencia el 7 y 8 de octubre. El 4 y 5 de noviembre el certamen llegará a Corrientes y se cerrará el 2 y 3 de diciembre en el Centro Nacional de Hockey de Asunción, Paraguay.

“Orgullosa de las jugadoras”

Como titular de la Federación Misionera, Balmaceda hizo un balance de lo que fue la participación de los seleccionados de Misiones de Damas Mayores, Sub 16 y Sub 14 en los torneos nacionales.
“La participación de Misiones fue excelente. Este tipo de torneos es alta competencia y nos fue muy bien en las tres categorías. Estoy orgullosa de las jugadoras, que dejaron todo en la cancha”, indicó a EL DEPOR.

“El balance es positivo y también nos permite ver qué podemos corregir, no solo desde la Federación, sino también desde los clubes, donde siempre es todo bien recibido por eso llegamos adonde llegamos”, remarcó.

“Estuvo muy bueno porque salimos de la región y eso es otro tipo de competencia, con más exigencia para todos, para los cuerpos técnicos y para las jugadoras. Muy satisfecha por el desempeño de cada uno de los equipos y orgullosos desde la Federación”.

Tags: Federación Misionera de HockeyLiga Regional de HockeyMaría “Tomy” Balmaceda.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Kruse sigue ingresando a Puerto Piray escoltado por los vecinos

Next Post

Exigieron a la CELO acceder al servicio eléctrico

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La última del año trail running reunirá a más de 500 corredores en la selva de Profundidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores