Más de 500 efectivos policiales comenzaron a trabajar el último martes en distintos operativos de control vial y prevención general alrededor de cascos urbanos y zonas rurales del norte de la provincia.
Esta iniciativa a cargo del jefe de Policía, comisario general Carlos Merlo se extenderá hasta el fin de semana. Comprende a los comandos regionales de Eldorado, Puerto Iguazú, Montecarlo y Bernardo de Irigoyen.
Los patrullajes se desarrollan tanto a pie como en móviles, y los principales puntos de control son las rutas y acceso a localidades. Además, las autoridades atenderán los sectores agrícolas y ganaderos de las cuatro centrales que forman parte del gran operativo.
La agenda operativa que marca la tarea de los policías durante estos días está elaborada en consideración de las situaciones abordadas durante foros de seguridad de las comisarías y los encuentros con productores que trabajan en inmediaciones a la ruta nacional 12, y otras arterias provinciales, que unen a las distintas jurisdicciones mencionadas.
Cabe mencionar que las demás unidades regionales de Misiones continúan con su trabajo de control y prevención diario.