La semana pasada se llevó a cabo el Primer Encuentro de Arte Público en la Reserva Ecológica Tupambaé, ubicada en el Parque Centenario de ciudad de Apóstoles. El mismo fue organizado por la Dirección de Cultura de la comuna local y contó con la participación de un importante grupo de artistas y escultores de la región.
En la oportunidad estuvieron presentes: José Kura, Marcelo Benítez, Fernando Santiago, Nahuel Martínez, Neuri Rolón, Walter Meza, Virginia Shauvunhold, Agustina Nadal, Guadalupe Morlio, José Mizdraji, Carolina Saucedo, Sandra Gularte y Sofía Damoriza.
Se trata de una iniciativa que busca enriquecer este paseo natural con distintas esculturas y obras de artes.
El encuentro colectivo se llevó a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre. En conferencia de prensa el escultor José Kura manifestó: “Es una importante iniciativa con el auspicio de la Municipalidad de Apóstoles quien materializó la logística, en la cual se reunieron 12 artistas de distintas disciplinas, este encuentro tiene como finalidad enriquecer la propuesta de este parque con paseos y senderos donde las obras, esculturas y pinturas serán parte de los atractivos.
A su vez, el artista explicó que “fue un trabajo de 3 días de jornada completa con temática libre sobre la Cultura y Mitología Guaraní, donde se realizó tallado de madera, metales y paneles”.
En tanto María Eugenia Safrán intendenta de Apóstoles, agradeció al grupo de artistas, quienes fueron los protagonistas del proyecto: “la idea fue darle un poco de vida a la reserva con todas las figuras temáticas en los senderos, este espacio tiene casi 6 hectáreas por lo tanto queda mucho trabajo por realizar, este Primer Encuentro de Arte Público fue una gran idea para que la gente pueda conocer el trabajo de estos artistas y visitar este lugar natural donde se presenta un espacio diferente siendo además un gran atractivo para nuestra ciudad”.
En este sentido, la funcionaria destacó “la importancia para el artista de salir del ámbito común, trabajando al aire libre, viendo a los visitantes pasear y recorrer. Realizándose una importante integración con la cultura, donde hay una adaptación del artista a las diversas técnicas, lo cual también enriquece culturalmente”.