Alrededor de 60 productores hortícolas de los municipios de Arroyo del Medio, Oberá, El Soberbio y Salto Encantado recibieron plantines y fertilizante foliar orgánico.
Además, las familias también recibieron capacitaciones para el buen uso y aprovechamiento de estos insumos por parte del equipo técnico del Ministerio del Agro, que se encarga de brindar recomendaciones básicas para el manejo.
Se trata de un trabajo integral de la institución con los municipios para incrementar el volumen de producción de las chacras, fortalecer la actividad, generar ingresos para las familias productoras y promover el arraigo rural.
En lo que va del año ya son más de 4.000 productores y productoras beneficiados con el acompañamiento técnico del Ministerio del Agro.
A través del Programa de Incentivo a la Producción Hortícola Comercial, el Ministerio del Agro continúa haciendo entrega de plantines y fertilizante foliar orgánico a productores hortícolas de la provincia.
Al respecto, el ministro del Agro, Facundo López Sartori mencionó que “un factor importante para potenciar esta actividad son las capacitaciones y el acompañamiento técnico, porque ello permite un buen manejo del cultivo para un mejor rendimiento. Estas alternativas para los productores y productoras de la provincia impulsan la comercialización y con ello una actividad productiva que va en aumento”, explicó.