martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Evacuados del barrio Los Oleritos: entre mantenerse a salvo y no dejar sus casas por la inseguridad

Tuvieron que abandonar sus casas por el temporal y fueron acogidos en distintos puntos de la zona. Sin embargo, remarcan que no pueden dejar sus hogares sin cuidado por temor a perder lo poco que les queda

2 septiembre, 2023

Luego de las intensas precipitaciones del día de ayer viernes, las familias evacuadas del barrio Los Oleritos, fueron trasladadas a distintos puntos de la zona, como ser el División Motorizada de la Seccional X, la Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios”, entre otros.

Actualmente, se encuentran contenidos en estos puntos recibiendo comida, colchones, e indumentaria que donaron vecinos, organizaciones y algunos organismos del Estado.

Sin embargo, deben estar alerta y no dejar sus casas a solas por la inseguridad. Algunas familias, dejaron a sus hijos en los centros de evacuados y volvieron a sus viviendas para cuidar lo poco que les queda.

La parroquia Jesús Misericordioso con el padre Gervasio Silva a la cabeza, también colabora  con los afectados e incluso impulsa una de las colectas solidarias. “No hicimos una colecta económica sino de lo que necesitaban, colchones, frazadas, ropa, pañales. La respuesta de la gente fue inmediata, superando la necesidad incluso. Estamos frenando un poco, vamos a ir viendo con el paso del tiempo, cuales son las necesidades que van surgiendo cuando vuelvan a sus hogares y se encuentren con lo que realmente han perdido”, declaró Silva.

Desde la Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios” comentaron: “Estuvo muy afectado el barrio, muchas familias quedaron bajo agua. Se refugiaron acá en la iglesia, llegó ayuda de todos lados y  se pudo controlar la situación. Más o menos fueron unas 50 familias que estuvieron afectadas. No quedaron todas porque no querían dejar su casa sola. Algunas vinieron, dejaron a sus hijos aquí y volvieron  a cuidar sus cosas”, retrató Facundo, portero del lugar.

Elías y su familia perdieron absolutamente todo y comentaron a Primera Edición: “Estamos complicados con el tiempo así, estamos con el agua hasta las rodillas, perdimos todo. Estamos con los colchones mojados, frazadas, ropas, estamos mal”. Agregó que la ayuda llegó pero no hasta la zona de su vivienda: “Miran acá atrás y no más al fondo, no entran donde realmente está inundado, nos gustaría que alguien se acerque y vea nuestra situación”.

Ante la triste situación, remarcó que deberá esperar mucho para volver a su hogar: “Más o menos 3 o 4 días, porque la vez pasada que fue menos la lluvia esperamos entre 2 o 3 días”.

Otras familias que fueron evacuadas al salón de la División Motorizada de la Seccional X, destacaron la misma situación. Cristian, aseguró que llegaron al lugar “casi corridos por la Policía porque las cosas se empezaron a mojar y el agua llegó hasta la cama, los chicos se empezaron a asustar porque el agua subía”. Por otro lado declaró: “Necesitamos salir de ese lugar, no se puede vivir así, cada vez que llueve se pierden todas las cosas, así no se puede vivir”.

Noelia, mamá de tres chicos, también se encontraba en el lugar y comentó: “Todas las veces que se inunda tenemos que estar refugiándonos y dejar nuestras cosas. Compramos y perdemos todo”.

Cabe destacar que todas las familias remarcaron al labor de la Policía   que se acercó a ayudar y hasta sacar a los niños de las viviendas para poder trasladarlos.

Miriam Flores, presidente del foro de seguridad de la Comisaría X, también habló con PRIMERA EDICIÓN ycontó: “Los vecinos comenzaron a solicitar auxilio, hay muchos niños dentro del barrio y del asentamiento. Fue mucha agua que cayó en tan poco tiempo. Los primeros que acudieron fueron el personal policial, para salvaguardar niños, adultos mayores, personas con discapacidad que se les trajo a la División Motorizada”.

Por otro lado agregó: “Estaban todos mojados, los recibimos así, los oficiales de la comisaría le dieron merienda y cena a los niños, son ángeles azules que llegaron en el momento justo”, comentó Flores.

Por el momento se espera que las familias sigan en estos centros de contención debido a que el pronóstico del tiempo alerta por nuevas lluvias fuertes para la noche de este sábado y mañana domingo.

Ante la situación, se acercaron al barrio también, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, el vicegobernador Carlos Arce y el diputado Martín Cesino.

En diálogo con este medio, el ministro expuso: “Estamos recorriendo distintas zonas en base a los daños ocasionados por esta alerta meteorológica que ha ocasionado grandes anegaciones en distintas puntos de la ciudad. Estamos haciendo una evaluación de territorio y monitoreo con otras áreas de emergencias de otros municipios”.

Explicó que en Posadas hay tres centros de evacuadas y son 12 familias las trasladadas.

“Tenemos pedido de asistencia en mas de 12 puntos (…) haremos una recorrida en otros municipios. Entendemos que el frente de tormenta, va a durar hasta aproximadamente el lunes”, expresó Meza.

Noticias relacionadas:


  • Continúa el alerta por tormentas para Misiones, Corrientes y Chaco

  • Aumenta el número de evacuados por el temporal en Posadas

  • Llovieron 113 milímetros hasta la siesta y sigue el alerta para Misiones
Tags: #PosadasEvacuados del barrio Los OleritosFernando MezaPolicía de MisionesTemporal en Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Por la crecida del arroyo Yabotí, el acceso a los Saltos del Moconá está cerrado

Next Post

Posadeño ganó el primer premio de la Mini Poceada Misionera

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruidos sobre ruedas: derechos, límites y sanciones frente a motos que perturban la tranquilidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores