Los misioneros siguen a pura competencia en el Pan American Open Indoor Championship Buenos Aires 2023 que se realiza en el Microestadio cubierto del Parque Tecnópolis y ayer, al cierre de esta edición, varios buscaban competir por medallas.
Esta es la primera edición de este certamen en el país, organizado por la World Archery América, acompañado por la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATArco).
La acción comenzó el martes y se extenderá hasta mañana, con la presencia de 272 deportistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, El Salvador, México y Estados Unidos.
Los representantes misioneros son Guillermo Verri de Alem y Pedro Penayo de Oberá, ambos representantes del Centro Cultural Germano Argentino (CCGA); Aurelio Remonda y Juan Pablo Pamberger del CAPRI de Posadas; y Cristian Rojas de Foz de Iguazú, Brasil, Henry y Sophia Martínez de Asunción, Paraguay, Rubén Cieplinski de Campo Grande, Fabián Bachmann de Ruiz de Montoya y Matías Rodríguez de Posadas, todos representantes de la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA).
El último jueves se disputaron las primeras rondas de clasificación, con una destacada participación misionera. Durante la mañana fue el turno de los Recurvos, y luego de más de 60 flechas, Remonda finalizó 38° y Rodríguez, en su misma categoría, fue 29°. Rojas, que compitió en Recurvo +50, quedó 13°.
Luego salieron a competir los Recurvo Sub 18 y Sub 21 y los Compuestos. Verri, en Compuesto 50+, fue 10°; al igual que Henry Martínez pero en Senior Masculino. Pamberger fue cuarto en Sub 21 y Sophia Martínez fue segunda en su categoría. Por la tarde compitieron en Raso Senior y +50, donde Cieplinski fue 27°, Bachmann finalizó 19° y Penayo fue 18°.
Todos los representantes misioneros que finalizaron entre los 32 mejores pasaron a la fase eliminatoria, que se disputaba ayer al cierre de esta edición. El único misionero que no clasificó, porque fue 38°, fue Remonda. La acción sigue hoy por equipos.