Desde la madrugada de ayer, las intensas lluvias en Posadas afectaron principalmente a numerosos barrios y precarios asentamientos del sur posadeño, en este contexto el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud asistió a familias que sufrieron pérdidas materiales por el temporal.
Además, el equipo técnico de la cartera social se puso a disposición de los damnificados para atender a las urgencias generadas por las inclemencias del tiempo. En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; el subsecretario de Acción Social, Claudio Vázquez, y Defensa Civil recorrieron distintos lugares y anticiparon que comenzarán con las gestiones para revertir la situación de algunos barrios para el inicio o la continuidad de cloacas que eviten la acumulación de agua.
En esta ocasión se asistió a los damnificados con colchones, chapas y módulos de mercaderías de barrios como Cruz del Sur, Los Oleritos, San Jorge, Porvenir I y II, entre otros barrios.
El equipo de contingencia de la cartera social, se mantiene en alerta y continúa su recorrido los barrios más afectados.