La cantante y compositora argentina Joelle presenta “Dama”, el cual formará parte de su álbum “Ikigai” que se lanzará próximamente.
“Dama” es el cuarto lanzamiento de la artista que, sin miedo a exponer su costado romántico, abre el juego a aquellas jóvenes cansadas de los encuentros vacíos que buscan una relación con la que comprometerse. Joelle cuenta que la idea surgió de una charla entre amigas y que la siente como un himno para muchas de quienes todavía creen en la idea de un príncipe que las quiera conquistar.
Joelle llegó al estudio de Xross con la letra y la música listas para grabar, pero una vez allí, trabajando las voces, el productor ecuatoriano le propuso llevarlo hacia un dancehall que generó una poderosa fusión con la melodía que dio origen al tema.
Este lanzamiento se presenta junto con un videoclip producido por ASALTO y dirigido por Florencia Laurenzi en el que juegan con tres imágenes de damas: una de corte romántico, otra más urbana y una tercera que mezcla una idea andrógina uniendo lo que podría ser una representación de todas esas otras damas a las que Joelle les canta.
Con esta última presentación, Joelle deja en evidencia la potencia de su voz, la versatilidad en los ritmos que aborda y la importancia en la composición de las letras. “Dama” es la anteúltima entrega antes de completar el lanzamiento de su disco de este año.
Acerca de Joelle
Joelle nació en 2002 y creció siendo parte de una familia de creativos, rodeada de artistas. Sus primeros acercamientos a la música fueron desde muy pequeña: a los 6 comenzó a estudiar piano y, a pesar de que luego continuó aprendiendo de manera autodidacta, siempre estuvo cerca del arte.
En la adolescencia empezó a subir covers a sus redes y sus primeras composiciones llegaron después de un largo proceso de ejercicios de escritura con los que canalizaba en un cuaderno distintas situaciones de su vida y otras imaginarias.
Su dulce y versátil voz le permitió indagar y llevar a cabo 10 canciones con diversos productores, entre ellos Xross recorriendo distintos géneros como R&B, trap, pop-rock, reggaeton y dancehall.
En diciembre del año pasado, lanzó “Me lates”, su single debut con vibras veraniegas y el que marcó su primer paso en su carrera musical, antes de lanzar su disco completo con temas originales y compuestos por ella. A comienzos del 2023, lanzó “Cliché”, canción que se destaca por su paisaje sonoro fusionando de manera única elementos del pop, lo urbano y el R & B. En junio, presentó “Arrepentido”, el segundo adelanto del álbum, un pop urbano con guiños al dancehall jamaiquino acompañado de un videoclip que juega con la dualidad entre el amor idealizado versus los vínculos cotidianos y menos idílicos.
[yotuwp type=”videos” id=”OJIj2Wf3XQI,keCpx1UMCTQ,KcHFcBDod-w” ]