Un cierre a todas luces y con el objetivo cumplido tuvo ayer el misionero Ariel Atamañuk, que consiguió una plaza para estar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El palista de la tierra colorada finalizó en la sexta ubicación en la final VL3 200 metros y así logró su pasaje a Francia, su gran meta para este Mundial de Alemania. Atamañuk hizo un registro de 49s970/1000 en una final muy cerrada y con todos los finalistas llegando con pocos segundos de diferencia.
Una vez conseguida la meta principal, Ariel se tomó un tiempo para escribir en su cuenta de Instagram, donde mostró su alegría: “Ahora sí objetivo cumplido, una gran alegría y alivio a tanto esfuerzo de horas dedicadas de entrenamientos, de sacrificar momentos para estar a la altura”.
Atamañuk también reconoció a sus entrenadores y a todo su equipo de entrenamiento “por confiar en mí y llevarnos a sacar lo máximo siempre, este logro es compartido”.
El misionero pertenece a la Gendarmería Nacional Argentina y a esa fuerza también agradeció “por darme el tiempo y prepararme de la mejor manera, siempre agradecido por todo”.
Sin dudas fue un día muy emotivo para el palista misionero, logrando el premio que fue a buscar en suelo alemán.
Además, en su posteo, Ariel le dio las gracias “a mi compañera de vida, por estar ahí en silencio y gritar cuando larga la carrera, por confiar en mí y apoyarme en cada viaje y preparación”.
Y añadió: “A todos los que nos alientan y se alegran con nuestros logros, gracias por acompañar en cada competencia. Vamos Argentina que ya hay una canoa en París”.
La final de la categoría VL3 200 metros fue ganada por el representante de Ucrania, Vladyslav Yepifanov con un tiempo de 48s238/1000; segundo fue Jack Eyers de Gran Bretaña y el tercer lugar del podio lo ocupó el australiano Curtis Mcgrath.
En su posteo, Ariel exclamó: “¡Logramos la plaza para los Juegos Paralímpicos de París 2024!”, y así demostró su enorme felicidad por el logro cumplido.