Una historia de no acabar para Crucero del Norte en el Torneo Federal A. Este domingo cayó por 1-0 frente a San Martín de Formosa y la posibilidad de perder la categoría crece con el paso de cada fecha. Quedará la última ronda para encaminar su rumbo.
Por la fecha 27, el conjunto de la tierra colorada sufrió otro golpe y alcanzó los ocho partidos sin conocer victorias, una cifra alarmante para un equipo que se preparó para ser protagonista y pelear el ascenso, pero que hoy mira a todos desde abajo.
Pero la derrota no solo estira el mal momento del equipo, sino que lo preocupante es que pasó una ronda completa sin sumar de a tres. Es decir, enfrentó a los ocho rivales que tiene en el grupo y a ni uno pudo vencer.
En la primera mitad, el conjunto de Carlos Macchi se mostró ordenado y tuvo una buena tarea en la parte defensiva para mantener distante al dueño de casa. Por momento se animó a jugar y generó alguna que otra aproximación al arco defendido por Correa, pero sin tanto peligro.
Sin embargo, el complemento se presentó diferente ya que La Franja se adelantó en el marcador apenas 40 segundos después del pitazo del árbitro. Después de mover la pelota, Rodríguez mandó un pelotazo al área y allí controló Hugo González, que aguantó la marca de los defensores colectiveros y casi sin ángulo sacó el disparo que venció la resistencia del arquero Francisco Del Riego.
Después del tanto, el elenco de Macchi intentó reaccionar, pero le costó generar asociaciones y jugó mayormente lejos del arco local. A lo largo del encuentro no encontró los recursos necesarios para torcer la historia y se regresa a Misiones con un golpe más en esta triste campaña.
Crucero tocó fondo hace rato, pero lo que preocupa es hasta dónde puede llegar, ¿cuándo hará el clic? ¿cuándo terminará la mala racha? Aunque en Santa Inés todavía confían en clasificar, el objetivo hace rato dejó de ser eso y el enfoque total tendría que ser en tratar de mantener la categoría para que Misiones no pierda una plaza tan importante en la tercera división del fútbol argentino.
La cuarta y última ronda arrancará en Salta, frente al líder Gimnasia y Tiro de Salta.