martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fútbol: Lautaro, de Eldorado a la Selección Argentina

El joven Lautaro Morlas, fue convocado a la Pre-Selección nacional Sub 15 de Argentina. El defensor central nacido en la "Capital del Trabajo y que defiende los colores de Vélez afirmó ante EL DEPOR que “trataré de aprovechar al máximo esta oportunidad”.

28 agosto, 2023
ANHELO. Lautaro siempre soñó con vestir la Albiceleste y mañana tendrá su primera vez en el predio de Ezeiza.

ANHELO. Lautaro siempre soñó con vestir la Albiceleste y mañana tendrá su primera vez en el predio de Ezeiza.

La provincia de Misiones suele aportar esporádicamente nombres a las Juveniles de la Selección argentina y al suceder eso sueña en poder consolidar con el pasar del tiempo a uno de ellos en la Mayor. Y esta vez fue el turno de la Capital del Trabajo llenarse de orgullo y sacar “pecho” con la convocatoria de Lautaro Morlas a la Pre-Selección Nacional Sub 15 que dirige Pablo Aimar.

El defensor surgido de Unión Cultural y Deportiva Eldorado y actual jugador de la octava división de Vélez Sarsfield fue designado por Bernardo Romeo, Coordinador de Selecciones Juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para sumarse a la concentración que llevará el conjunto nacional desde mañana y al miércoles próximo en el predio de Ezeiza.

Morlas, que acompañará en la convocatoria a los también “velezanos” Alex Verón y Taddeo Alfaro, viene teniendo una excelente temporada en torneos AFA, siendo titular indiscutido en su categoría.
Lauty es diestro pero se desempeña como segundo marcador central y la firmeza que demuestra partido a partido lo llevaron a ser considerado para este llamado.

El eldoradense, que desde el año pasado está asentado en la pensión “fortinera”, le indicó a EL DEPORTIVO que “es felicidad, ansiedad, nervios, todo junto. Era uno de los anhelos que tenía presente para esta temporada, gracias a Dios lo puedo cumplir y trataré de aprovechar al máximo esta oportunidad”.

El juvenil indicó que “vengo trabajando muy bien en mi categoría y siento que todo el esfuerzo realizado tiene su recompensa”.

Sobre como tomó la noticia y lo transmitió a su familia en Eldorado, Lautaro reconoció que “no lo podía creer, me llené de felicidad. Y mi familia también tienen una alegría inmensa, no pudieron terminar de leer la carta que me habían enviado porque irrumpieron en lágrimas. Ellos tienen mucho que ver en todo lo que me está sucediendo. Sin el apoyo de la familia no hubiese sido posible”.

Morlas es uno de los doce jugadores de la categoría 2008 que la Unión Cultural supo ubicar en clubes de primera división de nuestro país -en el exterior se encuentra Bruno Centurión, que milita en las inferiores de Libertad de Paraguay-. “Ver que nuestro trabajo da sus frutos nos llena de orgullo. Ojalá Lautaro siga creciendo y pueda mantener este sueño” indicó Carlos Arjol, entrenador de la UCDE.

 

Como antecedente, los últimos eldoradenses en vestir la celeste y blanca fueron Alejandro Maciel, convocado para la Sub 20 cuando estaba en Boca Juniors, y Marcelo Olivera, llamado para los Juegos Panamericanos cuando era jugador de Quilmes.

 

El posadeño Facundo Jainikoski también fue convocado  

Facundo Jainikoski tiene 14 años es nacido en Posadas y juega de enganche en la Octava de Argentinos Juniors. El joven posadeño en la tierra colorada vistió las camiseta también de Argentinos y de Guacurarí; y al igual que el eldoradense Lautaro Morlas fue notificado este fin de semana que será parte de la Pre-Selección Nacional Sub 15 que dirige Pablo Aimar, y que mañana, lunes, debe presentarse en el predio de Ezeiza.

Tags: EldoradoFacundo JainikoskiLautaro MorlasSelecciónVélez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Colono absuelto tras matar a un ladrón: “Esta sentencia sienta un precedente”

Next Post

Falleció un motociclista tras un triple choque en San Pedro

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruidos sobre ruedas: derechos, límites y sanciones frente a motos que perturban la tranquilidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores