Con motivo de paliar un poco la caída de los sueldos de los argentinos luego de la devaluación del peso post elecciones primarias, el Gobierno nacional anunció medidas destinadas a jubilados y pensionados, monotributistas, beneficiarios de la tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, y para trabajadores formales, que serán efectivas en los próximas horas.
Jubilados y pensionados
En primer término, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en redes sociales nuevas medidas para “cuidar a los jubilados y pensionados“.
“Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo”, dijo Massa a través de un video grabado y difundido por Instagram.
El titular del Palacio de Hacienda indicó que “con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual”. Por otra parte, dijo que los jubilados podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos”.
Asimismo, dijo que “para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la devolución del IVA por tus consumos”.
Monotributistas
Por otro lado, y también bajo la modalidad de videos cortos en redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda anunció beneficios para los contribuyentes del régimen simplificado:
“Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario. Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado”, anticipó el titular del Palacio de Hacienda.
El anuncio de Massa incluye poner en marcha “el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes”.
Tarjeta Alimentar
En tanto, el ministro de Economía, y candidato a presidente por Unión por Todos, anticipó: “Vamos a reforzar la tarjeta alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales: Familias con un hijo: $10.000. Familias con dos hijos: $17.000. Familias con tres hijos: $23.000.
Además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%.
Trabajadores
Por último, Massa comunicó acerca de una línea de créditos de hasta $400.000 al que podrán acceder trabajadores formales y que podrán pagar en 24, 36 o 48 cuotas, con tres meses de gracia.
“Los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles”, dijo Massa al destacar que invertirán $400 millones en créditos.
“La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjeta de crédito”, comentó y por último explicó que “lo vas a poder hacer con un trámite simple electrónico y vas a tener la posibilidad de que te lo debiten de tu sueldo”.
Potenciar Trabajo
En el paquete de anuncios compartido por el ministro de Economía a través de sus redes sociales también mencionó un refuerzo de $20.000 para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que alcanza a un universo de alrededor 1,3 millones de personas.
El pago se hará efectivo en dos veces: en septiembre $10.000 y en octubre los otros $10.000.
Fuente: medios digitales.