Los amantes de los fierros vivirán desde hoy y hasta mañana una verdadera fiesta en el autódromo de la capital provincial, donde se disputará la quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, con la particularidad de que tres de las cinco categorías en competencia tendrán fecha de invitados.
Nombres de jerarquía como los del arrecifeño Nicolás Trosset y el obereño Carlos Okulovich, actualmente en el Turismo Carretera; Oscar “Zapallito” Sánchez, en el Top Race y exTC; Tomás Urretavizcaya, hijo del legendario “Tito”; o Stefano Di Palma, nieto del mítico Luis Rubén y hoy por hoy en el Top Race, serán de la partida en la fiesta organizada por el Automóvil Club Misiones (ACM) y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
La Copa Fiat 1.4, la Clase 3 y el TC4000 Misionero serán las divisionales que tendrán fecha de invitados, mientras que la Clase 1 y el TCM/Categorías Independientes disputarán la fecha de manera tradicional.
Ayer, además de las tradicionales pruebas cronometradas, se llevó a cabo la presentación de la fecha, que contó con la presencia de Oscar Mieres, presi de la FeMAD; Javier Esquivel, referente del ACM; Trosset, Francisco Calo (TN) y otros tantos invitados.
“Estoy agradecido a Héctor por la invitación, siempre que puedo me sumo a los zonales. Vine hace poco a Posadas para el TC y el autódromo estaba impecable. Además, sigo el automovilismo misionero por las redes y por Héctor. Sé que hay mucho nivel”, dijo ayer Trosset, quien fue invitado por Héctor Finke y correrá en el TC4000.
Además de los pilotos ya mencionados, también serán de la partida nombres como los de Lucas Petraccini (TN), quien competirá con Rafa Morgenstern en la Clase 3; “Chapulín” Herrera (TN) con Facu Bustos; Manuel Luque (Súper TC2000) con Juampy Pastori; Adrián Ciocci (Procar 4000) con Marcelo Kuchaski; y Rudi Bundziak, quien además de correr como titular en la Clase 3, lo hará como invitado de Pedro Jelen en el TC4000.
Sin embargo, además de los “nombres nacionales”, habrá varios referentes del automovilismo provincial que se sumarán a la carrera de invitados. Es el caso, por ejemplo de Gustavo Zarza y Damián Steffen, quienes volverán a la actividad para correr con Jorge Báez y Ariel Seidel, respectivamente, en el TC4000 Misionero.
En ese marco, otro que volverá a correr será el legendario Hugo “Mono” Stanganelli, invitado por Marcelo Da Cruz; además de Arnoldo Brandt, un histórico de los “fititos”; el excampeón Nicolás Panasiuk; el juvenil Gastón Arriola o Nicolás Lembo, referentes en la actualidad del karting misionero.
En cuanto a las entradas, desde la organización se informó que los tickets tendrán un costo de 1.500 pesos para quienes ingresen por el portón 1 del Rosamonte, al tiempo que el acceso al portón 2, con tribuna de boxes, valdrá 3 mil pesos.
Un detalle no menor es que el estacionamiento será gratuito para las dos jornadas de actividad oficial en pista, aunque se informó desde el ACM que, a los fines de ordenar los vehículos, habrá agentes de la entidad especialmente identificados que coordinarán el movimiento en los distintos sectores. Vale resaltar que estará prohibido el estacionamiento de autos en la calle lateral que conecta el acceso principal del autódromo con el playón de la denominada “curva cero”.
Además del show de motores, los espectadores -que podrán acampar en el predio durante el fin de semana- tendrán la posibilidad de disfrutar de un patio de comidas, feria de cerveza artesanal y paseo de artesanos, con un cierre de lujo previsto para mañana con la actuación de la banda misionera Caramba.