Como viene ocurriendo durante las dos últimas semanas, todos los rubros sufrieron algún tipo de ajuste de precios. Hoy se actualizó el cuadro tarifario para la obtención del pasaporte argentino.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, confirmó que los nuevos valores tienen un costo del 30% menor al promedio regional.
Todo esto “con el objetivo de continuar con los más altos estándares en materia de seguridad, tecnología y calidad, tomando como referencia los precios internacionales”, indicó el organismo.
De esta manera, el pasaporte ordinario con entrega regular tendrá un valor de $15 mil. El adicional exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de $30 mil. En tanto, el pasaporte al instante totalizará un precio final de $75 mil.
A su vez, según el Renaper, se creó un nuevo servicio, el pasaporte en 24 hs, que costará $45 mil.
El documento de viaje para apátridas, y el documento de viaje para refugiados costarán $15 mil.
Actualizado en dólares, el precio pasará de 38 a 41 dólares, mientras que el promedio regional es de US$ 71, comunicó el Renaper al comparar precios con países de la región.
Por último, se aclaró que a los siguientes países del MERCOSUR ampliado se puede viajar presentando solo el DNI vigente: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.