El próximo lunes los delegados de los clubes de la primera A de la Liga Posadeña tienen previsto aprobar el formato del torneo Clausura 2023, que se jugará en la última parte de este año. Hasta el momento la idea es repetir el mismo formato del torneo Clasificatorio, es decir 16 equipos divididos en zonas de cuatro cada una y que acaba de finalizar con la consagración como campeón de Atlético Posadas.
Sin embargo, en las últimas horas surgió un fuerte rumor por medio del cual el club Andrés Guacurarí presentaría, en la próxima reunión, como alternativa un formato distinto al que se disputó en el torneo que acaba de finalizar.
El formato
La idea de la dirigencia del Indio es proponer un torneo con dieciséis equipos, pero divididos en dos zonas de ocho cada una.
Se jugaría a una sola rueda, es decir que cada equipo jugará siete partidos. A los cuartos de final clasificarán los cuatro primeros de cada una de las llaves, los que irán por el título de campeón.
Los otros tres equipos de la zona disputarán una suerte de permanencia, aunque no haya descenso.
El propósito de jugar un torneo, un poco más largo que el Clasificatorio, es darle chance a los clubes participantes de competir casi hasta fin de año y no quedarse parados como ocurrió con el Clasificatorio con algunos elencos.
Esta cuestión de darle participación a los clubes hasta fin de año tiene como fin que compitan y puedan cumplir con el pago los aranceles.