Un gran estreno fue el que tuvo el misionero Ariel Atamañuk en el Mundial de Paracanotaje, que se está en la ciudad de Duisburgo (Alemania).
El palista, oriundo de Santo Pipó, terminó tercero de su serie en los 200 metros de la modalidad Heat de la categoría KL2. Marcó un tiempo de 43 segundos 465 centésimas y quedó apenas por detrás de Mykola Syniuk (Ucrania) y Bibarys Spatay (Kazajistán).
Gracias a este resultado, el misionero clasificó a las semifinales del viernes. Ese día entrará en acción a las 5:37 de nuestro país y ocupará el carril 6.
Atamañuk, que el año pasado logró la plata en los prestigiosos Premio Olimpia, además tendrá otra competencia. Este jueves saldrá a escena en la modalidad Canoa de VL3 200 metros.
El máximo objetivo para el deportista de la tierra colorada es conseguir el pasaporte para los Juegos Paralímpicos París 2024.
La Selección Argentina, además de Atamañuk, también tiene en competencia Nicolás Crosta y Mariano Turner, que este miércoles terminaron séptimos en sus respectivas series de KL3.