domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lomas obtuvo el tercer lugar en el Regional B de rugby

El "Camaleón" venció ayer como local a Carayá de Eldorado por 46 a 31 y finalizó tercero en el Regional de Ascenso, detrás de Tacurú y Centro (campeón y subcampeón, respectivamente). Ambos hicieron un gran campeonato.

20 agosto, 2023
CON DECISIÓN. Iván Zanek encara con pelota dominada rumbo al ingoal de Carayá, mientras Cueva sale al cruce.

CON DECISIÓN. Iván Zanek encara con pelota dominada rumbo al ingoal de Carayá, mientras Cueva sale al cruce.

Lomas Rugby Club y Carayá Rugby Club de Eldorado se enfrentaron ayer, en lo que significó el cierre de la temporada oficial para ambos conjuntos en el marco del Torneo Regional B de rugby del Nordeste.

El partido, que definió el tercer puesto de la ubicación final del ascenso del NEA, se jugó en cancha del “Camaleón” y favoreció al local por 46 a 31, luego de un juego intenso, parejo y muy cambiante.

Durante la primera fracción, la visita manejó mejor la pelota, moviéndola con precisión y aprovechando la falta de tackle de Lomas para ganar espacios y lastimar en el ingoal local.

Iban apenas cinco de juego, cuando luego de un buen movimiento por el centro de la cancha, el apertura Juan Pablo Barrionuevo ganó la ventaja y se fue solo al try para abrir el marcador.

Lomas respondió seis minutos más tarde, tras bajar una pelota del line y armar el maul que le permitió a Ángel Valiente emparejar el partido.
Carayá era superior a Lomas y encontró el negocio por el centro de la cancha, por donde nuevamente llegó al try. Luego de una jugada profunda, con un buen movimiento de los backs, Zacha Vázquez apoyó el segundo ensayo visitante, que él mismo se encargó de convertir a los 17 minutos.

El juego se hizo de ida y vuelta y, en ese contexto, el “Camaleón” aprovechó para facturar. Luego de un penal jugado en forma rápida, apareció el “Laucha” Esquivel para meterse con decisión al ingoal y apoyar la pelota.

Antes del cierre del primer tiempo, Carayá volvió a golpear, esta vez avanzando con los forwards y generando el espacio para que el medio Miguel Cueva consiga el tercer ensayo de los “Monos” eldoradenses, que con la posterior conversión de Vázquez se fueron al descanso con la ventaja parcial de 19-12 a su favor.

 

Lo definió al final

El segundo tiempo no se diferenció mucho del primero, teniendo en cuenta que los dos continuaron buscando el ingoal rival, haciendo que el resultado sea cambiante y emotivo.

Lomas mejoró en las formaciones y tuvo en el pie de Tobías Morcillo un arma extra, teniendo en cuenta que sumó conversiones desde lugares difíciles, además de patear con precisión al touch.

Carayá hizo lo suyo, pero sobre el final sintió la presión que le metió el “Camaleón”, que pudo aprovechar las ocasiones generadas para facturar y estirar la diferencia.

TRY. El wing Luis Ortiz se dispone a apoyar uno de los tries conseguidos por Lomas durante el segundo tiempo.

Con tries de Iván Zanek, Luis Ortíz, Tobías y Mathias Morcillo y Martín Fernández, el equipo dirigido por Gustavo Neselis pudo plasmar una diferencia que en los minutos finales fue inalcanzable para Carayá, más allá de que el equipo eldoradense se mantuvo en partido con los tries de Vázquez y Pedro Benítez, pero Lomas ya había sacado una ventaja considerable y la mantuvo hasta el pitazo final del árbitro Leandro Péker, para cerrar el marcador en 46-31 a su favor.

Un muy buen partido, digno de dos equipos que hicieron una muy buena campaña en el Regional de Ascenso del Nordeste, categoría que fue dominada durante la temporada por los representantes de la Unión de Rugby de Misiones (UruMi).

 

Esperando la Movilidad

Si bien para Centro de Cazadores, Lomas RC y Carayá RC la temporada regional llegó a su fin, el actual bicampeón, Tacurú Social Club, todavía tiene un partido pendiente.

Es que la “Hormiga”, por haber ganado el ascenso, disputará la Movilidad ante San José de Asunción (Paraguay), último clasificado del Súper 10.
El partido debía disputarse ayer, pero fue postergado. Si bien existen dos posibles fechas para su realización, los sábados 26 de agosto y 2 de septiembre venidero, todo indica que esta última fecha sería la elegida para el encuentro donde Tacurú buscará el ascenso.

Noticias relacionadas:


  • Lomas y Carayá van por el último lugar en el podio

  • Carayá despide a uno de sus fundadores

  • Rugby: Tacurú deberá esperar para buscar el ascenso
Tags: #PosadasCarayá Rugby ClubEldoradoLomas Rugby ClubTorneo Regional B de rugby del Nordeste
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se confirmó un caso positivo de influenza aviar en mamíferos

Next Post

Dos peatones murieron atropellados en Andresito con pocos minutos de diferencia

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores