lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lomas obtuvo el tercer lugar en el Regional B de rugby

El "Camaleón" venció ayer como local a Carayá de Eldorado por 46 a 31 y finalizó tercero en el Regional de Ascenso, detrás de Tacurú y Centro (campeón y subcampeón, respectivamente). Ambos hicieron un gran campeonato.

20 agosto, 2023
CON DECISIÓN. Iván Zanek encara con pelota dominada rumbo al ingoal de Carayá, mientras Cueva sale al cruce.

CON DECISIÓN. Iván Zanek encara con pelota dominada rumbo al ingoal de Carayá, mientras Cueva sale al cruce.

Lomas Rugby Club y Carayá Rugby Club de Eldorado se enfrentaron ayer, en lo que significó el cierre de la temporada oficial para ambos conjuntos en el marco del Torneo Regional B de rugby del Nordeste.

El partido, que definió el tercer puesto de la ubicación final del ascenso del NEA, se jugó en cancha del “Camaleón” y favoreció al local por 46 a 31, luego de un juego intenso, parejo y muy cambiante.

Durante la primera fracción, la visita manejó mejor la pelota, moviéndola con precisión y aprovechando la falta de tackle de Lomas para ganar espacios y lastimar en el ingoal local.

Iban apenas cinco de juego, cuando luego de un buen movimiento por el centro de la cancha, el apertura Juan Pablo Barrionuevo ganó la ventaja y se fue solo al try para abrir el marcador.

Lomas respondió seis minutos más tarde, tras bajar una pelota del line y armar el maul que le permitió a Ángel Valiente emparejar el partido.
Carayá era superior a Lomas y encontró el negocio por el centro de la cancha, por donde nuevamente llegó al try. Luego de una jugada profunda, con un buen movimiento de los backs, Zacha Vázquez apoyó el segundo ensayo visitante, que él mismo se encargó de convertir a los 17 minutos.

El juego se hizo de ida y vuelta y, en ese contexto, el “Camaleón” aprovechó para facturar. Luego de un penal jugado en forma rápida, apareció el “Laucha” Esquivel para meterse con decisión al ingoal y apoyar la pelota.

Antes del cierre del primer tiempo, Carayá volvió a golpear, esta vez avanzando con los forwards y generando el espacio para que el medio Miguel Cueva consiga el tercer ensayo de los “Monos” eldoradenses, que con la posterior conversión de Vázquez se fueron al descanso con la ventaja parcial de 19-12 a su favor.

 

Lo definió al final

El segundo tiempo no se diferenció mucho del primero, teniendo en cuenta que los dos continuaron buscando el ingoal rival, haciendo que el resultado sea cambiante y emotivo.

Lomas mejoró en las formaciones y tuvo en el pie de Tobías Morcillo un arma extra, teniendo en cuenta que sumó conversiones desde lugares difíciles, además de patear con precisión al touch.

Carayá hizo lo suyo, pero sobre el final sintió la presión que le metió el “Camaleón”, que pudo aprovechar las ocasiones generadas para facturar y estirar la diferencia.

TRY. El wing Luis Ortiz se dispone a apoyar uno de los tries conseguidos por Lomas durante el segundo tiempo.

Con tries de Iván Zanek, Luis Ortíz, Tobías y Mathias Morcillo y Martín Fernández, el equipo dirigido por Gustavo Neselis pudo plasmar una diferencia que en los minutos finales fue inalcanzable para Carayá, más allá de que el equipo eldoradense se mantuvo en partido con los tries de Vázquez y Pedro Benítez, pero Lomas ya había sacado una ventaja considerable y la mantuvo hasta el pitazo final del árbitro Leandro Péker, para cerrar el marcador en 46-31 a su favor.

Un muy buen partido, digno de dos equipos que hicieron una muy buena campaña en el Regional de Ascenso del Nordeste, categoría que fue dominada durante la temporada por los representantes de la Unión de Rugby de Misiones (UruMi).

 

Esperando la Movilidad

Si bien para Centro de Cazadores, Lomas RC y Carayá RC la temporada regional llegó a su fin, el actual bicampeón, Tacurú Social Club, todavía tiene un partido pendiente.

Es que la “Hormiga”, por haber ganado el ascenso, disputará la Movilidad ante San José de Asunción (Paraguay), último clasificado del Súper 10.
El partido debía disputarse ayer, pero fue postergado. Si bien existen dos posibles fechas para su realización, los sábados 26 de agosto y 2 de septiembre venidero, todo indica que esta última fecha sería la elegida para el encuentro donde Tacurú buscará el ascenso.

Tags: #PosadasCarayá Rugby ClubEldoradoLomas Rugby ClubTorneo Regional B de rugby del Nordeste
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se confirmó un caso positivo de influenza aviar en mamíferos

Next Post

Dos peatones murieron atropellados en Andresito con pocos minutos de diferencia

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna en cuarto menguante de junio: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: llevaba droga para más de 500 dosis en una moto y terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores