Un total de 125 máquinas le pusieron color y calor ayer al inicio de la quinta fecha del Campeonato Misionero de karting, que tuvo nuevamente como escenario el kartódromo de Oberá. La fecha es clave ya que abre el juego de la segunda mitad de la temporada.
La jornada sabatina tuvo como principal plato las clasificaciones, donde el primero en marcar la pole position fue Felipe Morgenstern en la categoría Escuela, seguido por Felipe González y Francesco Sartori.
Además, en Cadetes, Lautaro Gritti marcó el ritmo secundado por Fran Morgenstern y Benicio Majer; mientras que en Escuela 110cc el más rápido del sábado fue Mateo Panasiuk, por delante de Facundo Hettinger y Dylan Delgado.
En cuanto a la Copa Damas, la “polewoman” fue la anfitriona y líder Martina Mrakava, seguida por Zoe Florentín y Melisa Barrios; al tiempo que en la 10 HP el eldoradense Santiago Possiel conquistó la vuelta más rápida, seguido por el líder Santino Dolce y Diego Carballo.
Además, en 4T Senior la pole position quedó en manos de Manuel Pascual, secundado por Fernando Steffen y Nicolás Panasiuk; mientras que en la Máster 200cc encabezó el clasificador Diego Bogado, quien impuso condiciones sobre Juan Finten y Adrián Urquía.
Finalmente, en Cajeros Promocional, Santiago Kran fue el de mejor tiempo; mientras que en la 4T Estándar el poleman fue Gustavo Maldonado, quien volvió con todo tras la ausencia de la última fecha.
El cierre del sábado también tuvo las dos primeras series clasificatorias, donde se impusieron Felipe (Escuela) y Fran Morgenstern (Cadetes), para alegría de la legendaria familia ligada al automovilismo.
La actividad continuará hoy desde las 9.30 con el resto de las series, mientras que a las 12.15 comenzarán las finalísimas.