Luego que una lesión lo marginara de la nómina final para afrontar en Santiago del Estero el Preclasificatorio Olímpico de las Américas junto a la Selección Argentina de Básquetbol Mayor, Juan Ignacio Marcos ya fue presentado en su nuevo club de España y se entrena intensamente para llegar en óptimas condiciones al inicio de la Liga ACB.
Tras finalizar la gira por Europa, el entrenador nacional, Pablo Prigioni, desafectó al misionero por adopción, quien se quedó en España y se sumó a los entrenamientos del Girona Basket, elenco al que llega cedido por una temporada y disputará la máxima división del baloncesto español.
Si bien toda la concentración del base formado en el Club El Coatí estaba en cumplir su sueño de jugar oficialmente en la Mayor, y todo se encaminaba a concretarse en Santiago, una leve lesión en el isquiotibial de la pierna derecha lo dejó sin esa oportunidad. Marcos no pudo ser partícipe de ninguno de los partidos que afrontó el conjunto nacional en el viejo continente y por ende fue desafectado.
Masticando un poco de bronca, pero siendo fiel a su estilo, el exPeñarol de Mar del Plata ya dio vuelta la página y le apunta con todo a lo que será su nuevo desafío a nivel clubes. El Girona ya lo recibió y espera vivir grandes cosas con el base argentino.
Juani trabaja en el gimnasio y espera en los próximos días sumarse a los ejercicios de cancha junto al resto de sus compañeros.
“Era el momento de pegar el salto y tener el estreno en la máxima categoría. El Girona es un gran club y seguramente seremos protagonistas”, indicó el conductor formado en el club que dirigía por aquel entonces su padre Mariano en Eldorado.