Luego de varias idas y vueltas entre las diferentes partes que organizan la Estudiantina 2023 en Posadas, finalmente se realizará en el mismo lugar donde se desarrolla hace ya varios años. El cuarto tramo de la costanera, que fue defendido como sede por los jóvenes, volverá a brillar con la fiesta de los estudiantes.
Katia Henn, presidenta de APES, confirmó la noticia en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, aunque destacó un solo cambio, el cual derivó de las negociaciones con las autoridades municipales.
“Después de un montón de reuniones propuestas y contrapropuestas, llegamos al acuerdo de que se haga la primera prueba piloto en La Cascada. La segunda prueba piloto será ya en el cuarto tramo como las cuatro noches oficiales”, contó Henn.
De esta manera, se realizará la prueba en el trazado del Parque La Cantera, para ver cómo se desenvuelve el evento en materia de sonido, tránsito, despliegue y formación, entre otros puntos. “Los chicos van a sacrificar una de las pruebas pilotos, ya que se usan para probar, además del sonido y como está saliendo los ritmos, el espacio, la formación, que depende muchísimo del lugar”.
Asimismo agregó que están “contentos porque las noches de calle las vamos a poder hacer donde queríamos”, expuso Henn.
En este sentido, señaló que se aceptó la propuesta porque se hace la segunda en el cuarto tramo. “No es una pérdida de tiempo porque de todas maneras todo sirve, si bien no van a poder transitar en el espacio donde se va hacer, se van a poder probar otras cosas”.
La presidenta de APES concordó que esto se debe a que “la Municipalidad quiere probar para el año que viene, porque van a seguir con esta propuesta de realizarla allí”.
Respecto al evento, señaló que solamente restan detalles para que esté todo listo. “La primera prueba piloto que va a ser este martes 22 de agosto, la segunda es el 6 de septiembre, y las noches de calle comienzan el 22 de septiembre”, confirmó.
La estudiantina no escapa de la inflación y ante la consulta a la referente estudiantil, sostuvo: “Este años nos estamos moviendo muchísimo más que con el presupuesto, con sponsors, también muchas cosas en vez de manejar efectivo pedimos a la Municipalidad que se haga cargo”.
Por último, contó que hubo casos donde los jóvenes han padecido los aumentos: “Ha pasado semanas atrás que las modistas que pactaron con toda la banda, les suben el precio a los chicos“, cerró.