Desde las 8 de la mañana de este jueves, se puso en marcha la gran travesía náutica Asunción-Corrientes, la más extensa sobre ríos, organizada por el Yacht Club Corrientes y con la participación de timoneles de toda la región.
La largada se realizó en Asunción, frente a las costas de Ité Enramada y Pilcomayo, con una flota cercana a las veinte embarcaciones, con cinco jornadas a puro viento.
Esta será la XXXI edición de la tradicional regata, que pondrá en juego la Copa “Cambá Donnet”, donde unas 17 embarcaciones realizarán el periplo que tiene previsto cinco días de navegación.
Con cinco etapas atractivas y un recorrido con dificultades naturales, además del necesario viento, esta primera jornada comenzará con buen tiempo.
Anoche tuvo lugar la cena de camaradería en instalaciones del Yacht & Golf Club Paraguay, que desde la primera edición siempre ofrece esta recepción y sus amarras de cortesía para que los veleros participantes se preparen para la regata.
En la ocasión, se realizó la reunión de timoneles para pulir todos los detalles referentes al recorrido de la prueba.
De esta manera, desde hoy y hasta el 22 de agosto se estará corriendo esta prueba (se hace desde 1988), tradicional evento social y deportivo de veleros cabinados que en esta oportunidad congregó a más de 70 tripulantes.
Serán etapas con varios atractivos
La primera etapa es la que comenzó hoy desde Puerto Pilcomayo, frente a Itá Enramada (Asunción) y culminará en Dalmacia (Formosa), mientras que la segunda será desde allí hasta Formosa.
La tercera etapa será el sábado desde la capital formoseña hasta Pilar (Paraguay). En la cuarta etapa, las embarcaciones arribarán en horas de la tarde a Paso de la Patria y finalmente la quinta y última etapa, se correrá el lunes 22, arribando en horas del mediodía a la sede del club organizador, donde habrá una gran recepción para los participantes y la entrega de premios.
La competencia náutica cuenta con el apoyo de Prefectura Naval Argentina y la Federación Argentina de Yachting.