El efecto Milei pareciera ir más allá de lo político y en los últimos días, luego de ser el ganador de las elecciones primarias del último fin de semana, ha sido sin dudas el centro de atención para la mayoría de los argentinos y hasta ha despertado el fanatismo en muchos.
En este contexto, un misionero se tatuó la cara de Milei tan solo dos días después de que el economista y político sea el ganador de las PASO. Gustavo decidió tener para toda la vida la imagen, de aproximadamente 20 centímetros, en la pantorrilla de una de sus piernas.
El dibujo se trata del rostro de Javier Milei y debajo del mismo, una motosierra que dice “BANK” en forma animada, haciendo referencia a una de las principales propuestas del candidato, de eliminar el Banco Central.
PRIMERA EDICIÓN se acercó a hablar con Eduardo Pintos, tatuador del estudio “Wilson Tattoo” y el artífice del dibujo que eligió Gustavo, y aseguró que se vive una revolución desde que publicó el trabajo en sus redes sociales y hasta le han escrito desde medios nacionales. “El tatuaje de Milei fue toda una repercusión”, comenzó diciendo.
“Wilson” fue quien tuvo la iniciativa: “El chico que me pidió un diseño, entre palabras y palabras, me manda un sticker de Milei, y le dije que estaría bueno hacer algo parecido. Lo hablamos, nos pusimos de acuerdo y aceptó la propuesta. Diseñé el dibujo, el presupuesto y le dije ‘si te gusta lo hacemos'”, explicó.
A partir de ahí, el tatuador armó tres diseños diferentes y el cliente finalmente se decidió por uno. “Fueron 9 horas de trabajo”, contó.
“Fue un tatuaje que revolucionó las redes sociales, las publicaciones tuvieron muchisimos comentarios y no pense que iba a tener tanta repercusión”, añadió.
La repercusión fue tal, que hasta traspasó las fronteras de la provincia: “Hoy viaje a Paraguay y me preguntaban por el tatuaje en la calle, querían saber quien fue el que se tatuó. Estaban más interesados en saber quien era la persona”, contó Eduardo.
Entre tantos comentarios buenos y malos por parte de los usuarios en las redes, el tatuador sostuvo que no busca hacer política ni resaltar la imagen de nadie. “En los comentarios la gente se sumó, hay distintas opiniones. De todos modos yo soy un artista y el tatuaje no lo hice para hacer política o promocionar, yo trabajo de esto, el cliente me lo pidió y lo hicimos. Mucha gente por ahí malinterpreta”, señaló.
Asimismo contó que “más allá de que él (Gustavo) es partidario de Milei, le armé el diseño y le encantó. Fue todo rapido y no pensé que iba a llegar a tanta gente. La gente apoyó, pero más allá el tatuaje es mi trabajo y vivo de esto”.
En las redes sociales de su trabajo, WilsonTattoosink, se puede ver que uno de los diseños más pedidos y donde mejor se desenvuelve son los dibujos de rostros. “Me piden muchos rostros, de Messi hice muchos también, que han tenido mucha repercusión”.
Por otro lado, comentó que luego de tanta presencia en redes, hay otras personas interesadas en tatuarse el rostro de Milei. “Hay 3 o 4 que me escribieron y están interesados en hacerse, no este, pero sí otros diseños”.
Sobre Gustavo, la persona que fue tatuada, comentó: “Él es un trabajador como todos, desde un primero momento me dijo que sus conocidos le decía que estaba loco. Otros le dijeron que estaba bueno. Él me dijo que no le importa mucho lo que diga la gente”.
Sobre el resultado final, y luego de 9 horas de trabajo, expuso que “está al 100% confiado y satisfecho con el trabajo”.
Sobre el diseño destacó que se trata de un estilo libre y es algo que lo implementa de seguido: “Si le pusiera un nombre, es un poco de realismo con cartoon, es una mezcla de los dos, es una categoría que no tiene un título, la motosierra es más tirando a cartoon. No tiene categoría ni título, es un estilo libre”.
Por último, indicó entre risas que es algo que “está ahí para toda la vida” y que lo vive con tranquilidad. “Yo lo tomo tranquilo, más allá de los mensajes por privado y los más de mil comentarios, no pretendo hacer política”, insistió.