Por noveno año consecutivo Banco Macro y EmprendeIAE realizaron la premiación de NAVES Federal, el programa para PyMEs y emprendedores que es financiado en un 100% por Banco Macro. En esta ocasión tuvo lugar en las instalaciones de Silicon Misiones.
Los siete proyectos ganadores del programa en esta sede fueron: Kualand, del equipo de Emanuel Vergez, de Goya, Corrientes; Fundación Banco de Residuos, del equipo de Sebastián Welsh, de Posadas; Imaterra, del equipo de Roberto David Quintana, Posadas; Intacto SRL, del equipo de Juan José Saldivia Mattos, de Posadas; Micro Digital Tecnología Forense, del equipo de Luis Alfredo Ragone, de Concordia, Entre Ríos; One Two Fit, del equipo de Ana Eugenia Arauz, de Corrientes, y Prometeo, del equipo de Martín Eduardo Oleiniziak, de Paraná, Entre Ríos.
Los mejores seis proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría, serán reconocidos en la final nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School, horas de consultoría legal gratuita, y de asesoramiento en marketing y comercial. Además, los primeros puestos de cada categoría recibirán capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. Cada proyecto ganador del primer puesto de cada categoría se hará acreedor de dos millones de pesos.
El gerente de la división NEA de Banco Macro, Diego Robolini, agradeció y felicitó a los participantes y dijo que “para mí ganaron todos los que vinieron e hicieron sus propuestas porque cada uno elaboró un trabajo final y lo expuso ante un jurado, logrando una meta”.
Para Gustavo Nusenovich, del Centro de Entrepreneurship IAE Business School, “es un honor estar con ustedes y saber lo que está pasando en el lado B de la Argentina. Conocerlos, verlos, nos da mucha esperanza y nos emociona escuchar proyectos tan interesantes. El año que viene NAVES cumple 25 años, nueve de ellos es NAVES Federal, con lo que llegamos al interior del interior, a lugares en los que estamos abriendo posibilidades muy interesantes para la gente”.
El objetivo de NAVES Federal es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de formación académica de excelencia, acompañamiento, y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia de Argentina. EmprendeIAE lleva más de 20 años motivando el espíritu emprendedor y desarrollando los conocimientos para promover actividades que generen valor a través de nuevas empresas exitosas e innovadoras.
Desde 2015, y con el objetivo de sostener la federalización del programa, Banco Macro invirtió más de 107 millones de pesos, lo que permitió que, desde entonces, más de 11.700 personas emprendedoras del país pudieran acceder a NAVES de forma totalmente gratuita con sus 7.500 proyectos.