Una joven de nacionalidad brasileña fue atacada por un hombre durante la madrugada del sábado 29 de julio a pocas cuadras de la terminal de colectivos de esta capital. La víctima es una trabajadora sexual de 28 años y se recupera aún de las lesiones de arrastre sobre el asfalto que le provocó la camioneta a la que quedó enganchada de la ropa luego de que la chocara en su intento de huir.
La víctima es una persona trans y ofrecía sus servicios en el cruce de las avenidas Santa Catalina y Comandante Andresito. A las 2 aproximadamente del día mencionado, una camioneta Nissan cabina simple frenó al verla parada y el conductor le solicitó que subiera.
La víctima, según señaló en su denuncia, apenas ingresó con la intención de cumplir con su servicio fue amenazada con la punta de un arma de fuego que le apuntaba al rostro y que blandía el presunto propietario del transporte.
Cuando intentó escapar se habría desatado el ataque a golpes. La joven trans logró salir de la camioneta pero fue chocada por la misma y quedó enganchada de la ropa. Según denunció y se sumaron testigos, fueron varios los metros que la arrastró mientras gritaba para que frenara y la soltara.
l conductor frenó y cuando se bajó, supuestamente armado todavía, fueron vecinos los que a los gritos de llamar a la policía e insultándolo provocaron que el violento huyera raudamente con el vehículo.
Grabaciones de celulares y registros de cámaras de seguridad permitieron rastrear la Nissan y ubicarla el jueves pasado circulando por las avenidas Cocomarola, Quaranta y Cabo de Hornos, realizando traslados de elementos coincidentes con el oficio fletero.
Los efectivos de la división “Delitos contra la integridad sexual”, de la Dirección Investigaciones Complejas, lograron interceptar el vehículo y detuvieron a dos hombres, de contextura física robusta, similar a la que indicó la denunciante. La aprehensión se concretó cuando el flete fue encerrado sin riesgo para terceras personas en la intersección de la avenida Quaranta y Las Heras. Allí fueron identificados dos muchachos de 28 y 25 años, el mayor con domicilio en la avenida Aguado al 6.000 y el restante en el barrio Los Patitos.
De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la camioneta coincidió en todos los detalles que fueron aportados por las imágenes grabadas la noche del ataque y por los seguimientos controlados y sigilosos que los pesquisas desplegaron horas antes de que se autorizara el procedimiento para detenerlos.
Los dos sospechosos quedaron a disposición del juez Ricardo Walter Balor, quien los indagará por el delito de “lesiones”. No se halló el arma que señaló la víctima pero se tomaron muestras de manchas de sangre dentro de la camioneta, que serán cotejadas con la joven trans.