Tras una serie final de película, Telecentro Tacuarí se consagró campeón el último viernes por la noche de la categoría Juveniles del Torneo Apertura 2023 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa), tras derrotar en el tercer partido al Club San Francisco.
Los dirigidos por Guillermo “Willy” Brajkovic se quedaron con la corona tras transpirar la camiseta, ante un rival de fuste que vendió cara su derrota, al punto que fue necesario el mencionado tercer match para dirimir al nuevo monarca.
Y es que en la ida, los dos equipos habían protagonizado un inédito 0-0, mientras que en la revancha volvieron a igualar, esa vez por 2-2. Así es que el sábado por la noche llegaron al tercer partido, donde los telefónicos finalmente sacaron diferencias.
Franco Achar, con un doblete, puso en ventaja a Telecentro antes del entretiempo. Sin embargo, Franco Albarracín alcanzó a descontar para que el partido llegue al descanso por 2-1. En el complemento, ante un microestadio del Club Brown repleto, Achar y Darío Benítez le pusieron cifras definitivas al marcador, más allá del nuevo descuento de Albarracín.
Tras el partido, también se entregaron los reconocimientos al goleador y a la valla menos vencida del C-20. El primero de esos galardones fue para Román Ayala, de Cocacolero, que marcó 30 goles a lo largo del torneo. Y el segundo de esos trofeos terminó en manos del campeón Telecentro.
Los telefónicos habían avanzado a la final luego de imponerse en el clásico sobre Plastimi, que resultó tercero y se subió al podio, tras ganar en la ida por 5-2 pero caer en la revancha por 3-1.
En cuanto a San Francisco, los dirigidos por Leandro “Toto” Lozina, habían eliminado previamente a Torino Futsal, en otra serie no apta para cardíacos: tras igualar 2-2 en la ida, lograron superar al “Toro” en la revancha por 2-1.
Lubricentro se consagró en la categoría B1
El viernes por la noche hubo otro campeón. Se trata de Lubricentro Andrés, que también definió la corona de la categoría B1 (Cuarta) en el tercer partido, luego de derrotar a Vecchia Futsal por 3-2.
Los aceiteros habían ganado por 5-3 en la ida, pero cayeron 2-1 en la revancha, por lo que requirieron del tercer match para dar la vuelta olímpica.
En la divisional, además, los reconocimientos se repartieron entre los finalistas: Carlos Galeano, del nuevo monarca, fue el goleador con 31 tantos; mientras que Vecchia se llevó el galardón a la valla menos vencida.