Las sorpresivas eliminaciones de Plastimi y Telecentro Tacuarí, protagonistas de las últimas ediciones, dejaron vía libre para que la División de Honor, máxima categoría de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, tenga a un nuevo campeón.
Y al nuevo monarca del salonismo capitalino se lo conocerá hoy, del encuentro que sostendrán Metrópolis y Los Vascos, dos elencos que mostraron todo su potencial en la fase de playoffs del Apertura. Se jugará a partir de las 21.30, en el Club Jorge Gibson Brown. En caso de empate, se disputará un tercer partido, el lunes 1/8, a las 21.30.
El partido de ida fue parejo de principio a fin e igualaron 1-1. Fabricio Duarte marcó para los del Euskal, en tanto que Manuel Romero se encargó de igualar para los del boliche.
Para los conducidos por Mariano Zielinski, esta será su primera final de DH y, en caso de coronarse, completarán el círculo, pues ya pasaron por todas las categorías; mientras que los dirigidos por Gabriel Alzarría quieren repetir aquel título logrado post-pandemia, que no significó lo mismo ya que aquel certamen no contó como oficial.
La otra definición que tendrá la jornada, será la primera final de a la categoría A1, que será animada por Exa 250 y Sarandela.
El duelo entre estos dos combinados se desarrollará a las 23, mientras que la revancha se jugará el sábado, a las 21. Exa viene de eliminar a Tijuana, mientras que el equipo de Fernando Guerrero superó sin problemas a Corona.
Por su parte, a las 20, Hacha y Tiza y Argentinos se verán las caras por la final revancha de la categoría B2. La revancha, en tanto se jugará, a las 22.