Apenas una fecha queda para el cierre de la fase de grupos del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol y todo va tomando forma de cara a los playoffs.
En el duelo más saliente de la jornada, el que enfrentó al puntero y escolta del certamen, se dieron grandes cambios en la parte alta de la tabla. Es que, en Posadas, Siglo XXI se hizo fuerte frente a Bartolomé Mitre y se impuso por un contundente 63-84 para alcanzarlo en la punta.
Luciano Venialgo fue el máximo anotador en el vencedor con 27 puntos, seguido de Matías Schoffen con 26; mientras que, por el lado de los posadeños, Gonzalo Cantero anotó 21 tantos y Cristian Diesel 15.
Gracias a esta victoria, los de Puerto Rico igualaron la línea del Auriazul, con 28 unidades, pero tienen mejor diferencia de tantos y además un partido menos, por lo que está a un paso de asegurarse la primera colocación.
En otro de los duelos de la noche del viernes, Oberá Tenis Club superó por un claro 100-81 a Tirica de Eldorado y todavía se ilusiona con pelearle el primer puesto a Siglo XXI, pero todo dependerá de lo que pase en sus últimas presentaciones.
Azpilicueta fue el máximo anotador del Celeste con 24 unidades, seguido por los 21 de Quiroga y los 18 de Tarnowyk. En la visita, Hofbauer aportó 20.
Por su lado, AEMO de Oberá consiguió una enorme victoria de visitante. Se impuso por 64-74 a El Coatí, en el estadio de ABE, lo que será una buena inyección anímica para el cierre de la ronda clasificatoria.
El líder de goleo fue Ruiz Díaz con 21 puntos para los municipales; mientras que en el local Eich anotó 20.
Finalmente, en un partido parejo de principio a fin entre capitalinos, Tokio se hizo fuerte fuera de casa y venció por 74-71 a CAPRI para seguir cerca de los principales puestos.