El posadeño Facundo Velázquez junto al local Facundo Quinteros se coronaron campeones del Primer Torneo 12 Horas a la Americana que se realizó sobre el riacho Antequeras, en la provincia de Chaco el pasado fin de semana.
En la competencia participaron 78 parejas de Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe. De nuestra provincia también estuvieron Miguel “Choly” Schmalko y Luis Domínguez (Pira Pytá); y Gladys Bordín y Elsa Krujoski (San Ignacio). El equipo de damas quedó tercero en su categoría, redondeando una excelente competencia; mientras que los representantes del club capitalino quedaron en la sexta posición.
El torneo comenzó el sábado a las 20 y finalizó el domingo a las 8 y tuvo la particularidad de que en la última hora de competencia los dos integrantes del equipo podían pescar en simultáneo.
La cancha de pesca estuvo dividida en dos sectores y la rotación se realizaba cada dos horas. Los pescadores compitieron con cañas de 2,50 metros y los lanzamientos se podían realizar a dos manos.
Velázquez, que compite desde hace varios años en los torneos de la Federación Chaqueña de Pesca, destacó que a lo largo de toda la competencia hubo muy buenas capturas. “Salieron surubíes, bagres, rayas, armados, dorados, prácticamente todas las especies que se pueden encontrar en el Paraná”, contó.
El pescador, que representó a Cabaña del Monte, dijo que “en ese lugar el agua corría bastante y había que seleccionar bien el plomo que se iba a usar y también el tipo de anzuelos. Nosotros sacamos menos piezas que ‘Choly’ y Luis, pero eran de mayor porte y a la larga eso nos terminó dando la victoria”.
El posadeño junto a Quinteros terminaron con un total de 71 capturas que les reportaron 235 puntos; mientras que los escoltas terminaron con 224 puntos. La otra pareja misionera fiscalizó 86 piezas pero solo sumó 178 puntos.
De la partida también fueron los campeones nacionales Pablo Vallejos y Bruno Bareiro, de Pirayú (Formosa) quienes terminaron como escoltas.
El podio lo completaron los también formoseños Walter Gavilán y Hugo Pioti; seguidos de los santafesinos Tomás Torres y Julio Pícoli; y en el quinto lugar quedaron Ernesto Quiroga y José Soloaga.
Además de adjudicarse la Copa Challenger que se puso en juego, la pareja ganadora se quedó con un premio de 100.000 pesos en efectivo.