sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Investigan envenenamiento de perros y gatos en Aristóbulo

Los primeros animales muertos fueron encontrados hace tres semanas. Algunos lograron ser atendidos por los veterinarios que confirmaron que estaban intoxicados. Los vecinos están muy asustados por sus mascotas y los niños.

9 agosto, 2023
BARRIO TRANQUILO. Los chicos salen a la calle y a la plaza a jugar, por lo que temen que tengan contacto con la misma sustancia que enferma a sus mascotas.

BARRIO TRANQUILO. Los chicos salen a la calle y a la plaza a jugar, por lo que temen que tengan contacto con la misma sustancia que enferma a sus mascotas.

Las familias que residen en el barrio General Manuel Belgrano de Aristóbulo del Valle, ubicado a la altura del kilómetro 218, están cada vez más asustadas por la aparición de gatos y perros muertos en las últimas tres semanas.

Según confirmaron los vecinos, además de los animales muertos, ya son varios los que debieron ser asistidos de urgencia por los médicos veterinarios y algunos pudieron ser salvados. Fueron los veterinarios quienes confirmaron a los propietarios de las mascotas afectadas que los síntomas correspondían a envenenamiento.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Marcos David Dosantos, contó que perdió a tres de sus diez gatos en las últimas semanas, “en mi domicilio particular, ya encontré tres gatos muertos. El primero lo hallamos en nuestro patio hace tres semanas, el segundo pocos días después y el tercero empezó a estar enfermo el jueves pasado, lo llevamos al veterinario y terminó muriendo este domingo 6 de agosto. Fue el médico veterinario, que está sobre avenida Paraguay de nuestra localidad, quien constató que se trataba de envenenamiento”.

Dosantos confirmó que “hace tres semanas comenzaron a aparecer animales muertos y todavía no sabemos qué está ocurriendo. Es un barrio compuesto por casas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), es muy tranquilo”.

 

Causa y autor desconocidos

“No sabemos qué está pasando, si alguien lo está haciendo adrede o están usando mal un veneno o fertilizante. La policía está investigando pero hasta ahora no tenemos resultados. Una vecina que encontró a su gato envenenado encontró en su ventana y vereda un polvo parecido a ceniza y pedimos a la policía que se analice esa sustancia”, contó Dosantos.

Según admitió el vecino, no sospechan de nadie “no hay ningún indicio que apunte a una persona. Sí creemos que alguien lo está haciendo adrede o usando mal un veneno”, insistió.

 

Investigación policial

La situación ya fue denunciada ante la policía local por el vicepresidente de la comisión vecinal provisoria, Rubén González Alderete, quien el lunes 31 de julio, cerca de las 22, encontró a su perra de 25 kilogramos vomitando y con signos de intoxicación.

“El martes 1 de agosto la llevé al veterinario y constató que efectivamente estaba intoxicada por algún tipo de sustancia. Al día siguiente, el 2 de agosto, la vecina Julia Maldonado halló en su vereda y ventana un polvo gris sospechoso. El día anterior su gata comenzó con síntomas de intoxicación y falleció el mismo día que encontró ese polvo”, contó González Alderete.

El representante barrial pidió a la Policía que analizara la sustancia para poder saber si era veneno.

 

Temor por los niños

Los vecinos están aterrados no solamente porque alguien está envenenando a sus mascotas sino porque pueden estar en peligro los niños del barrio.

“Estamos muy preocupados lo que está sucediendo, no solo por nuestras mascotas sino también por nuestros hijos que juegan en la cancha, en la plaza y en las mismas veredas. Especialmente estos días que hizo calor los chicos están más tiempo al aire libre porque este siempre fue un barrio muy tranquilo… está un poco alejado del centro de Aristóbulo”, destacó Dosantos.

No solo temen por la seguridad de los chicos sino que dieron cuenta del dolor que la situación está provocando en las familias, especialmente en los más pequeños, por la pérdida de sus mascotas.

La situación despierta mucho miedo en los chicos que cuidan a sus mascotas.

Tags: aristóbuloBarrio General Manuel BelgranoenvenenamientoGatosMarcos David DosantosMascotasMisionesPerros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Grupo Z no pagó, el paro sigue y se viene una marcha de usuarios

Next Post

Una familia misionera vive con $120 mil al mes mientras que una porteña con $220 mil

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores