Un sector del populoso barrio de Itaembé Guazú, en Posadas, se vio conmocionado y sorprendido el pasado fin de semana, cuando se tomó conocimiento de que un vecino mató a pedradas a una perra llamada “Manchitas”, porque, en teoría, el animal ladró a su hijo, éste se asustó, se cayó en una calle terrada y se lesionó la pierna.
Ante esta indignante situación, una vecina denunció a este hombre al que acusó de matar a sangre fría a esta perrita, que días atrás había tenido cinco cachorros.
El aberrante hecho tomó está público a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y por ello ahora desde la Asociación “Tu Mascota es Familia”, junto a otros grupos de protectores de animales y vecinos realizarán una concentración y marcha hasta el Juzgado de Instrucción 7, el próximo miércoles 16 de agosto a las 9 horas.
Pero no será la única manifestación ante este aberrante suceso; ya que este sábado 12 de agosto a las 16, frente a la casa del agresor, se reunirán de manera pacífica para pedir justicia por Manchitas, según publicaron también desde el grupo Adoptame Misiones.
Lucas “Chocho” Gómez, uno de los organizadores de las marchas por “Manchitas”, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y dio su parecer de lo sucedido y la acción que realizarán en los próximos días.
“El miércoles 16 de agosto desde las 9 horas, marcharemos distintas entidades protectoras de animales desde la Plazoleta del Mástil, de Mitre y Uruguay, en Posadas, rumbo al Juzgado de Instrucción 7, donde está el caso de la perra manchitas”.
“Es realmente el colmo ya. Estamos cansados de que no se cumplan las leyes ni las ordenanzas vigentes contra el maltrato animal. Es la gota que rebalsó el vaso. Todos los grupos proteccionistas, vecinos y personas que les interesa la vida animal se vieron conmovidos por este nuevo caso de violencia animal”, comenzó diciendo muy ofuscado este proteccionista.
“Por eso ahora queremos ir directamente y exigir justicia hasta el Juzgado N°7 de Posadas -de turno-, que en teoría tiene el caso, porque no se hizo nada hasta el momento. Hay una denuncia hecha, pero no tenemos noticias de que el denunciado haya recibido una notificación al respecto, no fue demorado, detenido, nada”.
“Las imágenes fueron fuertes, elocuentes y nosotros no queremos que esto vuelva a ocurrir, que esto quede impune”, sentenció.
En tanto, Gómez lamentó que se siguen tomando a la ligera las denuncias por maltrato animal y “ése es uno de los principales problemas: hemos tenido reuniones con jueces y con personal de la Policía de Misiones porque en las comisarías hasta hace poco ni siquiera te tomaban una denuncia por maltrato animal”.
“Ahora esto cambió un poco, las comisarías te toman la denuncia, pero luego no llega a ningún lado. Tenemos leyes de más de 60 años y ordenanzas en Posadas que son letra muerta, porque no se cumple absolutamente nada; y eso tiene que ver porque los jueces y las autoridades pertinentes se toman estos casos como si fuera algo liviano”, remarcó.
“Es muy fuerte ver en un video que un hombre ingrese a una casa y mate con un piedra a un animal. No me entra en la cabeza, es increíble y duele mucho verlo y saber que pronto puede volver a pasar y no se haga nada”.