sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La emocionante historia del taxista misionero que lo había perdido todo en Buenos Aires y pudo volver a trabajar

Se le fundió el auto y quedó en la calle junto a su esposa, pero hace unos días volvió a trabajar gracias a la solidaridad de un mecánico y otros colaboradores.

5 agosto, 2023

Juan Carlos es un taxista oriundo de Misiones al que se le había fundido el auto con el que trabajaba en Buenos Aires. Debido a esto, perdió su fuente principal de ingresos y junto a su esposa Clara, tuvieron que vivir en la calle desde diciembre de 2022. Días atrás se conoció que gracias a la solidaridad de otros taxistas y un grupo de mecánicos, pudo arreglar el auto y volver a trabajar.

La pareja vivía en un costado de la avenida España, específicamente frente a la entrada del barrio Rodrigo Bueno de Puerto Madero. “Es muy difícil, pero lo tenemos que enfrentar, la estoy peleando todos los días porque arreglar el coche me sale una fortuna”, había dicho Juan Carlos meses atrás ante las cámaras.

El hombre y su esposa Clara viven en un taxi. (Foto: Telenoche)
Juan Carlos y Clara junto al taxi donde vivieron por 6 meses. (Foto: Telenoche)

En dicha ocasión, contó que el arreglo del móvil le salía cerca de 650 mil pesos, y juntaba día a día cartoneando unos pesos para ahorrar y poder pagar el arreglo.

Su esposa Clara, lo acompañó en todo momento a pesar de algunos problemas de salud que sufría y se agravaba por estar viviendo en la calle. “Hay días que gano, hay días que pierdo. Dormimos en el taxi por los problemas de salud de mi esposa ya que los de Espacios Verdes (mantenimiento de CABA) me dijeron que no podía poner una carpa para dormir”, lamentó.

Juan Carlos pedía trabajar para salir adelante, con o sin el taxi, para poder volver a tener un mango para alquilar un lugar donde vivir. Sin saberlo, todo estaba por cambiar para Juan Carlos y Clara, que recibirían una gran ayuda.

Tras pasar seis meses en la calle intentando sobrevivir con lo poco que ganaba cartoneando, el país entero se unió en un gran gesto. Solo un día después de conocerse su historia, un joven se ofreció a ayudarlo con la reparación, muchos talleres donaron las autopartes, otros donaron alimentos. Además, Juan Carlos volvió a trabajar como taxista con un auto prestado.

Casi dos meses después de este cambio, Juan Carlos, volvió a manejar su auto y lo mostró ante las cámaras del medio nacional. Santiago y otros mecánicos dedicaron su tiempo para reparar el vehículo y el taxista nunca olvidará todo lo que hicieron. “Esto no se queda acá, es como que me gané una familia más, un hermano más. Le dije (a Santiago), ‘lo que necesités, donde estés, llamame‘”, confirmó Juan Carlos, visiblemente conmovido.

Así estaba el auto 2 meses atrás.
Así salió del taller.

El joven fue el primero en responder el llamado de auxilio por redes sociales. Logró contactarlo y el comenzó a trabajar días después. Desde junio, las semanas pasaban y los repuestos seguían llegando, hasta que el motor se puso en marcha.

“Me siento tan contento. En la vida, siempre hay que pelearla, seguir adelante, luchar y nunca tirar la toalla. Yo compré el coche con mucho sacrificio y pensé que ya no lo iba a reparar”, expresó.

Juan Carlos está feliz y agradecido por la solidaridad de la gente. (Foto: captura de eltrece)

Su esposa, permaneció a su lado durante los meses en los que vivieron en la calle, a pesar de padecer problemas físicos. “Ella es la razón principal para no rendirse”, aseguró Juan Carlos, y afirmó que su esposa volvió a ser feliz en el momento en que consiguieron un techo donde vivir.

 

Fuente: Todo Noticias, Telenoche, El trece.

Noticias relacionadas:


  • Viajeros están de visita en Misiones, les robaron todos sus elementos de trabajo y necesitan recuperarlos

  • Rescata perros y para mantenerlos abrió una feria americana: “Ellos sienten el dolor del abandono”
Tags: Buenos AiresJuan CarlosTaxitaxista misionero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Turf en Posadas: “Nuestra banda es un estado permanente de cambio y evolución”

Next Post

Nueva jornada de capacitación sobre agroecología en yerba

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores