Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Puerto Iguazú debieron actuar con urgencia esta tarde, luego de que un vehículo se incendiara dentro de una estación de servicio ubicada en la transitada Ruta 12 de dicha localidad.
Según los informes preliminares, el incidente fue provocado por un insólito dispositivo instalado dentro del vehículo implicado. Mientras el conductor cargaba combustible, una bomba eléctrica que tenía en el interior del automóvil causó un cortocircuito, lo que desencadenó un incendio repentino. La combinación de gases presentes en el automóvil exacerbó la situación, propagando el fuego de manera rápida.
Dicha bomba tenía como función traspasar el combustible que ingresaba al tanque a unos bidones que estaban dentro del rodado. De a curdo a lo publicado en el medio local Radio Iguazú, se estima que dentro del vehículo habían al menos 150 litros de combustible.
Afortunadamente, los trabajadores de la estación actuaron de inmediato para contener y extinguir las llamas antes de que el siniestro causara mayores daños.
No obstante, el incidente sí tuvo consecuencias para el conductor del vehículo en cuestión, ya que en su intento por escapar de las llamas, sufrió una lesión en el brazo al intentar romper una ventana del automóvil. El mismo fue trasladado de inmediato al hospital Marta Schwarz de la ciudad para recibir atención médica y una evaluación más detallada de sus heridas.
En el lugar de los hechos, además de los bomberos voluntarios de Iguazú, también colaboraron el equipo del servicio médico de emergencia 107, la Policía de Tránsito de la Municipalidad y la Policía de la Provincia.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Radio Iguazú