Delegados de UPCN y concejales acordaron una nueva reunión para el próximo miércoles 9 de agosto, en la que esperan contar con representación del Departamento Ejecutivo Municipal, para tratar la solicitud de pase a planta permanente de trabajadores municipales.
El acuerdo llegó en el marco de la marcha que realizaron hacia las instalaciones del Concejo Deliberante local, ubicado sobre la avenida San Martín, en el kilómetro 6 de la ciudad. La movilización tuvo como consigna “Justicia social para el trabajador municipal”, en alusión al pedido que llevan adelante desde mayo de este año.
Acompañados de pancartas y carteles, cortaron el tránsito vehicular de la avenida San Martín y procedieron a quemar cubiertas, frente al recinto deliberativo.
“Venimos en representación de todos los compañeros, porque nosotros tuvimos ayer una asamblea. Se votó, se mocionó venir y marchar hacia el Concejo Deliberante, porque lo que quieren los compañeros es alguna respuesta de estabilidad laboral”, le señaló la delegada gremial, Vanesa Kaczalha a la presidenta del Concejo, Lorena Cardozo, previo al inicio de la sesión.
Asimismo, la gremialista apeló a “la buena voluntad de que si nos pueden atender a los representantes gremiales para presentar el petitorio y para que se trate lo antes posible el pase a planta permanente”.
Durante la improvisada reunión, en la que también participó el edil Sebastián Tiozzo, Cardozo apeló a la colaboración de los manifestantes. “El Concejo Deliberante siempre acompañó el reclamo de los trabajadores municipales y lo hizo con muchas demostraciones concretas y que ustedes hoy pueden advertir como un reconocimiento de derechos”, apuntó.
Desde el Concejo solicitaron que se respeten los plazos establecidos en los reglamentos vigentes, como lo es la Carta Orgánica Municipal.
“No vamos a desatender sus reclamos, pero lo vamos a hacer con la responsabilidad que conlleva el ejercicio de nuestra función, tenemos un trámite administrativo y está bueno que ustedes lo sepan”, advirtió Cardozo, a los trabajadores municipales, antes de llevar adelante una reunión entre sus pares con delegados del gremio.
De esta manera, esperan contar ese día con un dictamen del asesor contable del Concejo Deliberante, una herramienta de suma importancia para avanzar en el pedido, ya que les permitirá tomar una decisión con conocimiento acerca del impacto que pudiera llegar a producir sobre el presupuesto vigente.
Por su parte, los trabajadores municipales tendrán una asamblea posterior a esta reunión en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, donde analizarán lo que les ofrezcan desde el Municipio y el Concejo Deliberante.