miércoles, noviembre 12, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pusieron en funcionamiento un transformador eléctrico en Wanda

La obra, visitada este jueves por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, beneficiará a varias localidades del Norte misionero. El mandatario adelantó que antes de fin de año se instalará otro de similares características en Puerto Iguazú.

3 agosto, 2023

Este jueves por la tarde, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kukla, se dejó puesto en funcionamiento un moderno transformador eléctrico de 44 MVA en la localidad de Wanda, el cual alimentará a gran parte de la zona Norte de Misiones e inclusive a la localidad de Andresito y una gran zona de influencia.

Tras la recorrida por las obras y la visita al lugar de operaciones del transformador, el mandatario señaló que “uno de los servicios esenciales para que tengamos crecimiento, desarrollo, industrias e inversiones tiene que ver con la energía, y en los últimos tres años se hizo una de las inversiones más fuertes en materia energética”.

 

 

Además, añadió: “Eso ya pudo vislumbrarse en el ultimo verano donde tuvimos muchos problemas en materia de energía que en épocas anteriores; pero ya previniendo en esta materia lo que será el verano y otoño 2023-2024, porque será mucho más complejo que ahora en materia de temperaturas y vamos a necesitar mayor provisión de energía y nosotros debemos fortalecer los diferentes complejos energéticos de la Provincia”.

Por otra parte, Herrera Ahuad destacó esta obra a la hora de hablar de inversiones en materia energética: “Este transformador lleva 18 meses en construirse, se hace afuera. Nosotros hace dos años atrás lo compramos, lo hicimos entrar a la Argentina y ahora es colocado y puesto en funcionamiento acá en Misiones”.

 

 

Más energía para Misiones 

“Con esto se resuelve de plano el problema que tienen varias localidades del interior de Misiones; y que hoy estaban funcionando a un solo transformador de 27 MVA;  y ahora de 27 se van a 44 MVA; pero no es que se cambia el mismo, ni que va a dejar de funcionar; sino que este nuevo lo suplementa, ahora tendrán un mayor volumen proyectado a 20 años de energía para esta parte de Misiones”, destacó el Gobernador de la tierra colorada.

Por último se pudo saber que este nuevo equipo instalado en la localidad de las Piedras Preciosas alimentará -además de Wanda- a Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Andresito y zonas de influencia.

 

 

Antes de su partida, Herrera Ahuad adelantó también que “antes de fin de año se pondrá un transformador de similares características en Puerto Iguazú, el cual duplicará la capacidad eléctrica de la ciudad de las Cataratas”.

Tags: EMSAEnergía de MisionesOscar Herrera Ahuadtransformador electricoWanda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Adolescente murió atropellado por un auto en Pozo Azul

Next Post

Salió de Posadas con cargamento de anabólicos escondido entre paquetes de yerba

Radio en Vivo

Videos

Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El entrenador Manuel Dutto habló sobre la preparación de Guaraní Antonio Franco para su duelo clave frente a Jorge Gibson Brown por el Torneo Regional Amateur. Destacó la mejora del equipo, su agresividad ofensiva y la necesidad de consolidarse en defensa. El clima y las lesiones son desafíos, pero el grupo mantiene unidad y confianza para luchar por la clasificación.#️⃣ #GuaraniAntonioFranco #FútbolMisionero #TorneoRegionalAmateur
El final del campeonato misionero de automovilismo sigue en duda. Aunque Eldorado está confirmado como sede, las obras pendientes y el mal clima podrían postergar la coronación para mediados de diciembre. Pilotos y directivos se reunirán el 21 de noviembre para decidir si la competencia se mantiene allí o cambia de circuito. La pasión del público y la seguridad serán claves en la decisión final. 🏁#Automovilismo #Misiones #ElDorado📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
En el mes de la diabetes, la licenciada Florencia Córdoba explicó qué es la resistencia a la insulina y cómo mantenerla bajo control. Recomendó priorizar alimentos de bajo índice glucémico, elegir harinas integrales y legumbres, sumar frutas, verduras y grasas saludables, junto a la práctica regular de ejercicio y gestión del estrés. Un estilo de vida equilibrado puede marcar la diferencia en la prevención de enfermedades crónicas. 🌿💪#Bienestar #Nutrición #Salud
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Fernando Da Silva, presidente de la Cooperativa del Alto Uruguay Limitada (CAUL), describió un escenario “bastante complejo” para la entidad y los productores de la zona.🗣️ “La situación es compleja, pero seguimos cumpliendo con nuestros socios”, aseguró Da Silva, quien explicó que el aumento de tarifas impacta directamente en la cooperativa: “Estamos pudiendo pagar la factura a Emsa, pero con muchísimo esfuerzo; no nos queda mucho margen”.📉 Además, señaló que “cada vez más socios están usando el beneficio de adeudar una factura, algo que el estatuto permite”, reflejando la difícil realidad económica que atraviesan muchas familias rurales.🌾 Da Silva recordó que “las heladas fueron severas este año y el productor perdió casi toda su producción de mamón, lo que afectó la elaboración de fruta abrillantada”. En ese sentido, indicó que solo lograron acopiar entre el 55% y el 60% del mamón previsto para 2025.🧀 Respecto al sector lácteo, destacó que “tenemos que competir con quesos que vienen de otras provincias, y eso nos obliga a trabajar con márgenes muy pequeños”.📊 De cara a las Fiestas, estimó que las ventas podrían caer hasta un 50% en diciembre, el mes más fuerte para la fruta abrillantada. “Va a ser una temporada difícil, pero seguimos trabajando para sostener a la cooperativa y a nuestros socios”, concluyó.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #CAUL #CooperativaDelAltoUruguay #EconomíaRegional #Productores #Misiones #FrutaAbrillantada #Mamón #Cooperativismo #ConsumoLocal
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: cuándo y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentan los despidos en los comercios de Posadas y preocupa el receso de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al joven hallado en la costanera y se descarta un crimen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El empresario Oscar Garay es el fallecido en el siniestro vial sobre la ruta 103

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Roberto Lagier presenta Posadas, su historia: “Me da mucho orgullo y felicidad escribir sobre esta ciudad”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A qué hora se esperan lluvias y tormentas este miércoles en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Itatí: choque frontal sobre ruta 12 dejó heridos de gravedad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encuentran un hombre sin vida en el muelle de la costanera de Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá lluvias y tormentas a Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pensiones no contributivas ANSeS: quiénes no acceden al cobro en noviembre de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores