Después de más de cuatro años de trámites, el Club de Pesca Puerto Mauri, de Azara, finalmente obtuvo la personería jurídica, un paso fundamental para consolidarse y proyectarse como la única institución del Alto Uruguay afiliada a la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL).
El presidente del club, Javier Raczkowski, contó que fue fundamental el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles para poder encausar el trámite que en su momento quedó en suspenso por la pandemia de coronavirus. “Para nosotros es un paso muy importante como institución porque a partir de ahora podemos gestionar aportes y subsidios para mejorar el predio”, explicó.
Puerto Mauri cuenta con unos 50 socios, pero solo 35 están con sus aportes al día. Pese a ello, la comisión directiva que encabeza Raczkowski, logró construir un quincho y mantener en excelentes condiciones el predio. Además, se completó el hormigonado de la bajada de lanchas, lo cual permitirá operar a tres vehículos en simultáneo.
El club ya se prepara para el Campeonato de la Boga y por primera vez será organizador de una doble jornada de pesca variada embarcada que otorgará puntos para el ranking de la FeMiPyL.
La semana pasada, en el Club Argentino Ucraniano, se hizo entrega de la documentación en un acto que contó con la presencia de la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán; el ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán, además de funcionarios y legisladores provinciales.
La intendente señaló que Apóstoles creó una Dirección que funciona casi como una delegación de Personas Jurídicas, para que las instituciones que quieran regularizar su situación no estén obligadas a viajar a Posadas para hacer los trámites.