Esta mañana un grupo de autoconvocados cortaron parcialmente la ruta provincial 103 en Mártires, en reclamo de una pronta respuesta de la Justicia por de supuesta usurpación de tierras.
La movilización comenzó a las 9 y se mantuvo hasta alrededor de las 12 en el kilómetro 27 de la arteria mencionada donde estuvo habilitada una sola calzada para la circulación de vehículos.
De acuerdo a lo que pudo recoger PRIMERA EDICIÓN, el referente del grupo dijo que la medida fue como “último recurso” para ser escuchados, por un litigio por tenencia de tierras en el lugar.
Según expresó el líder del grupo, Lorenzo Pedrozo, esas tierras fueron explotadas hasta quedar en estado prácticamente inutilizables después de cortar todos los árboles que había en el predio e indicó que el corte era un último intento de llamar la atención sobre su situación.
Junto a otros ocupantes solicitaron elementos para trabajar la tierra, semillas y herramientas, además de ser atendidos por el intendente local o algún otro representante del gobierno.
Así fue que el titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Roque Gervasoni intercedió y acordó que si se mantienen despejada la ruta, el lunes estará en el lugar con herramientas e insumos para veinte familias, además de interceder ante otros organismos públicos específicos sobre la problemática de la tenencia de tierras.
Luego de dialogar con el grupo de personas que cortaban la ruta 103, se logró que se despeje la calzada para normalizar el tránsito.