Luego de semanas de idas y vueltas, el delantero uruguayo Edinson Cavani será refuerzo de Boca Juniors. La noticia fue anunciada por el club Xeneize a través de un sutíl posteo en sus redes sociales y genero revuelo entre los fanáticos del fútbol y del club de la ribera.
El equipo español había anunciado la recisión de contrato con el jugador a través de las redes en la mañana de este sábado. Cavani llega con 36 años, con siete goles en su paso por Valencia. En Boca buscará la continuidad que le hizo falta, peleando el puesto con Benedetto.
De esta manera, el uruguayo con pasado en Manchester United, Nápoli y Paris Saint-Germain, además de la selección uruguaya, es el tercer refuerzo del equipo de Jorge Almirón para ir por Copa luego de los arribos de Lucas Blondel y Lucas Janson.
El Matador había definido rescindir de manera prematura el vínculo que lo unía hasta junio de 2024 con el equipo Che, que lo resarcirá con 1.500.000 de dólares por el año que le quedaba de contrato, y ya no se había entrenado el viernes bajo las órdenes del entrenador Rubén Baraja, lo que había despertado sospechas de que la rescisión era inminente. Este sábado se confirmó oficialmente.
Luego de ya haberle dado el “sí” a Juan Román Riquelme, las parte acordaron los últimos detalles y el atacante viajará el domingo por la noche hacia la Argentina y el lunes ya será presentado en la Bombonera. De este modo, el cuadro azul y oro llegará con tiempo a inscribirlo en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Fuente: Tyc Sports – Boca Juniors