Un balance más que positivo fue el que tuvo el último fin de semana la Selección misionera de levantamiento olímpico, tras participar en el cuarto Torneo Regional de la especialidad en la ciudad de Corrientes.
Ante representantes locales y de Chaco, la delegación de la Asociación Misionera de Pesas (AMiPe) obtuvo buenos resultados y al menos una decena de misioneros -sobre 17 atletas que viajaron- lograron alcanzar marca clasificatoria para el Campeonato de la República.
Casualmente, en las últimas horas la Federación Argentina de Pesas (FAP) confirmó que esa cita, lo máximo a nivel nacional en levantamiento olímpico, se disputará del 25 de noviembre al 1° de diciembre en San Carlos de Bariloche. Los misioneros ya le apuntan al torneo.
En cuanto a los destacados, el posadeño Lautaro Gallardo, en categoría Absoluto, alcanzó un total olímpico de 190 kilogramos.
Además, en Sub-20 y en lo que fue su regreso tras la medalla de oro que obtuvo en el Nacional de Tierra del Fuego 2019, el obereño José María Aquino llegó a los 188 kilos.
En cuanto a la categoría Sub-17, la posadeña Ariana Ocampo superó su propia marca y alcanzó los 119 kilogramos de total olímpico, al tiempo que en Sub-15 se destacó Nicolás Rivalko, con 142 kilogramos; y el también obereño David Pereira, quien con solo 13 años tiró 70 de arranque y 90 de envión para un total olímpico de 160 kilogramos.
“Todos tuvieron un desempeño destacado y la mayoría logró mejorar su marca e incluso tirar marca nacional, así que ahora queda seguir entrenando para mejorar de cara al Nacional”, le dijo a EL DEPORTIVO el entrenador Rafa Larraburu, presidente de la AMiPe y quien encabezó la delegación misionera junto al obereño Cristhian Aquino.