Un hombre de 34 años fue aprehendido cerca de la medianoche del martes, al estar sindicado como el autor del robo a un local de ropas de avenida López y Planes.
No se descarta su participación en otro ilícito similar el mismo día pero sobre avenida Cabred.
El Juzgado de Instrucción 6 había ordenado varios allanamientos en la chacra 181, donde ubicaron un Peugeot 206 que quedó filmado y se lo vinculó directamente con el que usaron los delincuentes que robaron el local de “Bonitas”, a metros de la plaza Villa Urquiza.
Junto a él estaban dos hombres de 33 y 36 años y en el vehículo había rastros de sangre, presuntamente luego de que al menos uno se cortara al hacer estallar el blindex para ingresar al lugar.
Cuando se desarrollaba ese operativo, observaron que caminaba por la zona un hombre de 35 años identificado como “Coco”, quien guardaría relación con el ilícito también a un local de ropas pero de López y Planes y Tomás Guido, puesto que en la filmación se observaba una persona con sus características.
Cuando fue llevado a la seccional en averiguación del hecho, en su billetera le hallaron reales.
Es por ello que no se descarta también su vinculación con el otro robo ocurrido en horas de la siesta del domingo último, puesto que en esa oportunidad además de 30 pantalones, se llevaron un millón de pesos en efectivo y 300 reales que estaban en una caja, además de un celular.
Dos golpes el mismo día
A las 6.05 del domingo 23, la dueña del local de avenida López y Planes recibió un alerta por intrusión. Alrededor de las 14 de ese día, lo mismo ocurrió en la tienda de avenida Cabred, donde también robaron prendas.