Crucero sigue sin poder salir del fondo en el Torneo Federal A. Y el último domingo, en Santa Inés, recibió otro duro golpe por parte de Boca Unidos de Corrientes, que lo derrotó por 3-1 y privó al Colectivero de salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona D.
Tras el encuentro, el entrenador Carlos Macchi confesó que no esperaba una derrota ante los correntinos. “Me voy triste y amargado, no esperábamos este resultado”, le dijo a EL DEPORTIVO, mientras desde las tribunas del Andrés Guacurarí bajaban algunos reproches por parte de los simpatizantes.
El partido había empezado bien para Crucero, que se puso en ventaja a los 2 minutos con un gol de Catriel Weyreuter, tras una buena combinación colectiva. Sin embargo, el equipo se fue replegando y le cedió la iniciativa a Boca Unidos, que aprovechó los espacios por las bandas y llegó al empate antes del descanso.
“Creo que hicimos unos 25 o 30 minutos muy buenos, en los que generamos muchas acciones y situaciones, pero solo concretamos una. Después, ellos nos empezaron a doblar por afuera y nos crearon problemas. El primer tiempo terminó 1-1. En el segundo, fue un partido de ida y vuelta. Nosotros atacamos con lo que tenemos. Tuvimos chances claras, pero no pudimos convertir. Y ellos de contra, que sabíamos que se iba a dar así, llegaron y convirtieron”, analizó Macchi
El Colectivero marcha último con 20 puntos y, aunque todavía falta para el cierre de la fase regular, los puestos de clasificación están cada vez más lejos. Y por el contrario, comienza a encenderse el farolillo rojo: el último de la zona descenderá al Regional Amateur.
¿Qué tiene que mirar Crucero? ¿La tabla de arriba o la de abajo? Ante esa consulta, Macchi dijo que lo primero es empezar a sumar y tener regularidad, sobre todo de local. “Tenemos que pensar en ganar y sumar. Ante Boca Unidos era una buena oportunidad, pero no pudimos. Hay que tener en cuenta que se nos fue un delantero como Ignacio Valsangiácomo, que era muy importante para nosotros. Es como que nadie lo sabe. Nadie me preguntó por él. Por eso, a la hora de analizar los partidos y los planteamientos, tenemos que tener en cuenta que primero se nos fue Abel Méndez, que también era clave, y ahora Nacho”, explicó Macchi.
Así las cosas, el entrenador ya inició una semana en la que lo anímico no será un dato menor para un plantel que acumula tres sin ganar y tiene por delante una seguidilla de partidos importantes: este finde visitará a Sol de América en Formosa; luego recibirá a 9 de Julio de Rafaela, el miércoles 2 de agosto; y posteriormente viajará a Salta para enfrentar a Central Norte. Esos juegos marcarán definitivamente a qué tabla deberá mirar Crucero para lo que resta del Federal A.
“Es un momento muy duro”
La derrota del Colectivero ante Boca Unidos caló hondo en el plantel. Y uno de los jugadores más emblemáticos, Ernesto “Pinti” Álvarez, así lo hizo saber apenas terminó el partido, ya que se retiró pidiendo perdón con sus manos a los hinchas.
Más tarde, en las redes sociales, el goleador histórico del club y actual capitán dejó un mensaje. “Es un momento muy duro y estoy dolido por lo que nos pasa en la institución. Necesito fuerzas para seguir y necesito de todos ustedes”, dijo el player paraguayo, quien enseguida agregó: “Confíen en que vamos a salir de este mal momento”. El Colectivero suma 20 puntos y marcha último, en zona de descenso al Regional.