Música a alto volumen motivó la denuncia de vecinos y luego la policía constató que había varias irregularidades que obligaban a cancelar la fiesta. En ese accionar, el organizador se negó y hubo amenazas a los efectivos.
La comisaría de Alem recibió un llamado a las 3 de ayer por ruidos molestos que provenían de un sector cercano al Super Prime. Una patrulla se dirigió a corroborar la situación y notaron que los sonidos de la música a volumen elevado provenían de una chacra.
Comenzaron a rastrear el origen y llegaron hasta un Complejo en inmediaciones del camino de Picada Chacabuco Chica. Constataron que en el lugar había una fiesta de la que participaban alrededor de 150 personas.
Cuando se acercaron para dialogar con el organizador notaron que había menores, dos jovencitas de 16 años y consumo de alcohol.
Preguntaron quién era el propietario del equipo de música, identificándose un hombre de 30 años con domicilio en Olegario Víctor Andrade, quien se desempeñaba como efectivo del Servicio Penitenciario Provincial.
Seguidamente le informaron que todos debían retirarse del lugar y le iban a labrar un acta por ruidos molestos, presencia de menores de edad en una fiesta que no tenía autorización ante la autoridad, e iban a secuestrar el equipo de música.
Esto provocó que una de las menores junto a sus acompañantes comenzaran a insultar a los efectivos. “Policías de mierda, ustedes no saben con quien se meten, ya saben con quien voy a hablar”.
Las jovencitas fueron entregadas a sus familiares mientras que al joven de 18 que las acompañaba lo demoraron por infracción al Código de Faltas de la provincia.
También le practicaron el test de alcoholemia al dueño del equipo de sonido, el cual estaba instalado en la cajuela de una camioneta. Este arrojó 0,79 g/l de alcohol en sangre. Lo demoraron por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Los involucrados mayores de edad, fueron trasladados en custodia a que sean revisados por un médico previamente a que los alojaran en la seccional local a la espera de la decisión judicial respecto a la situación acaecida.