lunes, febrero 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Esta noche no salís viva, si no sos mía, no vas a ser de nadie”

Se investigan las circunstancias en las que un joven de 21 años obligó a su expareja de 44 a subir al vehículo donde la golpeó para luego provocar intencionalmente un despiste. En principio será indagado por “femicidio en grado de tentativa y amenazas”.

25 julio, 2023
VUELCO. El Fiat del que se arrojó el sospechoso, tras golpear a su ex en el camino según el relato de la víctima.

VUELCO. El Fiat del que se arrojó el sospechoso, tras golpear a su ex en el camino según el relato de la víctima.

La mujer fue golpeada repetidamente dentro del vehículo y amenazada de muerte mientras su expareja conducía a alta velocidad. En un determinado momento el conductor se arrojó del mismo, hecho que provocó el despiste con la víctima en el habitáculo. El presunto autor del hecho fue detenido y la mujer tuvo que ser asistida en el Hospital SAMIC por lesiones múltiples.

La situación se conoció recién ayer, pero ocurrió el sábado aproximadamente a las 23 en el barrio 200 Viviendas de Oberá. La mujer de 44 años había tenido una relación con un joven de 21, la cual decidió dar por terminada debido a situaciones de violencia que habría llegado a denunciar ante la Comisaría de la Mujer.

Esa noche se disponía a salir con su automóvil cuando llegó su ex a bordo de un Fiat Idea. Él la amenazó para que subiera, para luego arrancar y dirigirse hacia el barrio La Cantera. En el trayecto el joven comenzó a darle cachetadas, golpes de puño y estirarle del cabello mientras vociferaba su enojo porque ella lo había denunciado.

“¿Así que te gusta llamar a la policía? Vas a ir pero a la morgue, porque de esta noche no salís viva. Si no sos mía no vas a ser de nadie”, le dijo anticipándole que quería acabar con su vida.

Cuando circulaban por calle Pedro Peczak en inmediaciones del cruce con Picada Sargento Cabral, el joven se arrojó del vehículo en movimiento, por lo cual el Fiat Idea quedó sin control y despistó produciéndose graves daños materiales con la víctima de la situación en el habitáculo, quien además tuvo que sufrir los golpes producto del siniestro vial.

Los investigadores manejan dos hipótesis. Que el autor habría querido ocultar los golpes que le dio a su expareja con el despiste intencional, o que habría querido quitarse la vida y la de su ex al producir el siniestro.

Los vecinos llamaron a la policía y rápidamente personal de la seccional Segunda llegó al sitio donde ayudaron a la mujer y llamaron a una ambulancia para trasladarla al SAMIC.

El presunto autor fue detenido de manera preventiva tras la declaración de la víctima, hasta que radicara la denuncia formal de la situación.

Según se informó oficialmente el test de alcoholemia al joven le dio 0,91 g/l de alcohol en sangre.

La mujer fue revisada por el médico policial quien certificó hematomas en ambos ojos, escoriaciones en el tabique nasal, hematomas en cuero cabelludo, hombros, codos, tórax, zona lumbar y rodilla. En tanto el joven tenía excoriaciones múltiples pero que no revestían gravedad.

En principio la investigación se caratula como “homicidio en grado de tentativa y amenazas agravadas por violencia de género”. Una vez que se complete el sumario policial el sospechoso será trasladado al Juzgado de Instrucción 1 en turno para que luego de designar defensor declare en indagatoria.

La mujer había sido dada de alta y era acompañada por personal del equipo multidisciplinario de la Comisaría de la Mujer UR-II.

Relación 

Según información brindada por las fuentes, la relación entre ambos duró varios meses. Él se domicilia en Panambí y la mujer en el barrio 200 Viviendas de Oberá. La mujer relató episodios de violencia y la separación.

Tags: #OberáDespisteIntento de femicidioMujer lesionadaViolencia de género
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vuelta a clases: el CGE planteó que el desafío estará en lengua y matemáticas

Next Post

El semillero también crece

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores