Tres candelabros fueron robados de las columnas centrales de la Catedral de Posadas. Desde la administración solicitan a la población que si saben algo de estos objetos se comuniquen con la Policía o con la parroquia, ya que estos objetos tienen un valor histórico y patrimonial al ser antiguos.
El párroco de la iglesia Catedral, Jorge Benchaski, contó a PRIMERA EDICIÓN que “ya se hizo la denuncia del hecho”. En cuanto a los candelabros robados, indicó que “tienen su antigüedad, no vamos a conseguir lo mismo y es más un patrimonio de la iglesia Catedral, de su arquitectura. No tendrán tanto valor en sí, más que su valor histórico”.
Este robo se realizó este sábado, cuando la Catedral estaba abierta: “Fue a las 10.45 horas, cuando el templo estaba abierto. Con total tranquilidad y sin ninguna impunidad se tomó su tiempo”.
Sobre la persona que realizó el robo, el padre contó que “estuvo desde las 10.30 hasta las 11 horas sacando una por una. En las imágenes de la cámara se ve que dejaba pasar a la gente y estaba muy tranquilo”.
Precisó que el trabajo, aparentemente lo hizo una sola persona: “se tomó su tiempo, trajo su bolso y estaba bastante premeditado esto”, añadió.
Benchaski comentó además que “en estas dos semanas tuvimos muchísima gente por el movimiento turístico y generalmente la Catedral recibe muchas personas”.