En el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) confirmó que realiza más de 500 atenciones mensuales a más de 50 pacientes que asisten para recibir prestaciones y rehabilitación física, nutricional, clínica, kinesiológica, psicológica, y psicopedagógica.
El acceso a los servicios es gratuito y está abierto a toda la comunidad, sin importar la edad. La sede se encuentra convenientemente ubicada en la avenida Blas Parera 5155, entre las avenidas Aguado y Zapiola. Con más de 30 profesionales formando parte del equipo, el instituto ha demostrado su compromiso con la atención integral del paciente.
Su director Rodrigo Ayala, destacó la importancia del enfoque interdisciplinario que ofrece el instituto, permitiendo un abordaje completo del paciente y, en consecuencia, acelerando el proceso de recuperación y mejorando la efectividad de los tratamientos. Entre los servicios más demandados por los pacientes se encuentran las sesiones de kinesiología, seguidas de cerca por las atenciones en psicopedagogía, psicología, estimulación temprana y medicina clínica.
Estas últimas prestaciones han complementado la atención médica ya disponible en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales. Además, se llevan a cabo actividades de equinoterapia en colaboración con la Dirección de Discapacidad y cuenta con una huerta agroecológica.
En ese marco, los interesados en recibir los servicios gratuitos del IMeFiR deben seguir los siguientes sencillos pasos.
Primero, deben presentarse en administración y luego esperar a ser llamados por la trabajadora social que será la encargada de realizar la admisión y completará la ficha necesaria para obtener el turno correspondiente.
Cabe destacar que, una de las razones detrás de la continua oferta de servicios del IMeFiR es la incorporación de nuevos programas destinados a la prevención, tratamiento y atención integral de la salud, como parte de la descentralización de la gestión de los servicios municipales. Además, el Instituto ha expandido su enfoque para incluir propuestas recreativas, deportivas y culturales diseñadas específicamente para adultos, mayores y personas con discapacidad.