Con más de 50 duplas de todo el país y Uruguay, se puso en marcha ayer el Campeonato Nacional de Menores de vóleibol de playa, organizado por la Federación del Vóleibol de Misiones y la escuela de la especialidad que funciona en el balneario Costa Sur.
Y justamente en ese escenario, sobre el río Paraná y en el barrio Miguel Lanús de la capital provincial, es que se lleva adelante la competencia reservada para duplas de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18.
“Es el primer Abierto Nacional de Menores que realizamos acá en Misiones, así que estamos muy felices. El clima está acompañando, quizás hay un poquito de viento, pero por suerte hace calor. Estamos viviendo una primera jornada muy linda”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO la entrenadora Cecilia Melgarejo, referente de la organización de la cita, que cuenta con el aval de la Federación del Vóleibol de Argentina (FeVA) y el apoyo tanto de la Municipalidad de Posadas como del Ministerio de Deportes provincial.
“Tenemos duplas de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y hasta de Uruguay, además de representantes de todo Misiones. Hay un muy buen nivel tanto en la rama femenina como masculina”, sintetizó la también jugadora de beach, quien resaltó que el objetivo principal es “que los chicos tomen experiencia y aprendan pero, sobre todas las cosas, que se diviertan, que es lo más importante a esa edad”.
Vale resaltar que el jueves, en la previa del campeonato, se desarrolló un campus junto a la entrenadora de la Selección Argentina, Tamara Prada, quien aprovecha la oportunidad para ver a los futuros referentes del vóleibol de playa argentino.
“Eso también es importante para que ellos muestren todo lo que aprenden, lo que entrenan a diario”, sintetizó Melgarejo.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, ayer en las cinco canchas de Costa Sur se disputaron los partidos de fase de grupos, mientras que hoy será la última jornada, con cuartos de final, semis y las esperadas finales.
“Mañana (por hoy) vamos a arrancar a las 8.30, así que invitamos a todos los que quieran venir a ver buen vóleibol a que se acerquen”, cerró Cecilia, quien resaltó que la entrada es libre y gratuita.