La selección de Nueva Zelanda dio la sorpresa en el partido inaugural del Mundial femenino al derrotar por 1 a 0 a Noruega por el Grupo A, en un encuentro en el cual hubo un minuto de silencio por el trágico tiroteo que ocurrió horas antes del partido y que culminó con tres muertos.
El único tanto lo marcó Hannah Lilian Wilkinson y la victoria impactó debido a que el conjunto nórdico llegó a la máxima cita como una de las favoritos al título.
Con este resultado, Nueva Zelanda se ubica primera del grupo A con 3 puntos, mientras que detrás quedaron Noruega, Suiza y Filipinas, éstas últimas se enfrentarán mañana en el Estadio de Dunedin.
Por otra parte, la otra selección anfitriona, Australia, también tuvo un debut con sonrisa y venció 1 a 0 a Irlanda por el Grupo B.
El único gol del partido, que se jugó en el Stadium Australia de Sydney (ante 75.784 espectadores), fue convertido por Steph Catley, jugadora del Arsenal de Inglaterra, a los 51 minutos, de tiro penal tras una infracción contra Hayley Raso, player del Real Madrid.
El partido fue arbitrado por la brasileña Edina Alves Batista y formó parte del VAR la argentina Mariana de Almeida, de 40 años, periodista y casada con el árbitro asistente Javier Uziga.
Cómo sigue el Mundial
A la espera del debut de Argentina, el lunes a las 3 de la mañana ante Italia, en el Eden Park y por el Grupo G; la actividad continuará este jueves a las 23 con Nigeria-Canadá, por el Grupo A, en el Estadio Rectangular de Melbourne.
Este viernes, España-Costa Rica a las 4.30, en el Estadio Regional de Wellington y a las 22 Estados Unidos-Vietnam, por el Grupo E, ambos en el Eden Park.