miércoles, junio 18, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rincón de los Recuerdos: no fue una pesca más

21 julio, 2023

Días pasados, al pasar frente al club de pescadores de la ciudad de Buenos Aires, fue inevitable recordar a un ser especial, enamorado de su largo y legendario muelle, en el cual hizo sus primeros lances y adoptó a la pesca deportiva como el ámbito en el cual supo cultivar la amistad y ganarse el respeto de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo.

Fue a principios de los 90 que me crucé con él en los espigones del club Pira Pytá. Yo recién me integraba con mi familia al club capitalino y en un primer momento me pareció un tipo medio chinchudo, pero al poco tiempo de conocerlo me di cuenta de que era un tipazo, fiel a sus principios, intransigente con la injusticia y transparente como nadie.

Con él tuve la oportunidad de vivir experiencias inolvidables y embarcarme en proyectos que parecían casi imposibles, pero con el empuje que te transmitía y con su acompañamiento todo era más fácil. Como lograr juntar a más de un centenar de alumnos de todas las escuelas especiales de la ciudad de Posadas e igual cantidad de padrinos pescadores provenientes de todos los clubes de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL) para concretar ese primer concurso bajo el lema de que en el mundo de la pesca todos somos iguales.

O la loca idea de juntar de sus exilios a más de 500 chicos relocalizados por la Entidad Binacional Yacyretá para unos encuentros de clínica de pesca y cuidado del medio ambiente, lo que ratificó que aquellos gurises, a pesar del desarraigo, llevaban en su sangre el ADN de ser hijos de hombres de río.

Cómo olvidar su empeño puesto en el acondicionamiento y restauración del viejo galpón de la exYPF, que había sido destinado a transformarse en el quincho de pescadores del club; o las innumerables escuelitas de pesca que organizaba y coordinaba con pasión y mucha alegría congregando a muchos niños, niñas y adolescentes.

Con sus más de 70 años compartimos equipo participando del circuito de pesca deportiva del río Uruguay, que contaba con seis fechas a desarrollarse en los clubes desplegados en la costa brasileña desde Barracón hasta San Borja, y en el cual logró su último gran campeonato.

Así transcurrieron los años… Tuve la suerte de sentirme amigo de aquel tipo transparente y frontal, amigo de los amigos, hasta una tarde de junio en que lo invité a ir a tentar a los armados en el pozo de El laurel.

Con bastante dificultad para subir a la embarcación, partimos. Yo, sin saber que aquella jornada no sería una pesca más.

Ni bien fondeamos, encarnó su anzuelo con cebo, lanzándolo a las profundidades del pozón.  Transcurrieron apenas unos minutos hasta que tuvo una corrida a la que presuroso pegó el cañazo.

Trató de pelearlo al pez por un momento, pero me pidió que agarrara la caña porque se sentía con pocas fuerzas esa tarde; a lo que accedí de inmediato, casi sin percatarme de la situación que estaba viviendo mi amigo.

Cuando emprendimos el regreso empecé a comprender que aquel silencio encerraba un momento tan crucial en la vida de mi amigo, pues al desembarcar en la costa me comentó sonriente que había compartido su última jornada de pesca.

Poco tiempo después partió a una pesca más en el remanso infinito dejándonos en la memoria imborrables experiencias vividas junto al río.

En memoria del “Abuelo” Jorge Schaer…

Por Walter Goncálves

Tags: Jorge SchaerRincón de los RecuerdosRío ArribaWalter Goncalves
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El maíz misionero se va a Brasil y escasea para producir alimentos

Next Post

Programan la octava del femenino

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Daniel Fernández Catá director de la Dirección General de Alerta Temprana
Sergio Moya ingeniero y docente de la UNAM, y reconocido divulgador ambiental
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Miguel Rauber, Presidente del Concejo de Garupá
Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo
Alejandro Barada, Abogado, productor de radio
Facundo Ardusso, piloto de Turismo Carretera, se prepara para una carrera clave en Posadas. Destaca la importancia de la clasificación y el rendimiento del nuevo Camaro, con mayor aerodinámica y estabilidad. La competencia promete ser intensa, con fanáticos acampando para vivir el evento al máximo. Ardusso también comparte su vínculo con el fútbol y su rol como dirigente en Deportivo Las Parejas, mostrando su versatilidad. La carrera no solo es un espectáculo automovilístico, sino también un motor económico y turístico para Misiones. 🚗💨#TurismoCarretera #PasiónPorLosFierros #MisionesCorre📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Marilyn Ozuna, directora de Cibercrimen de la Policía de Misiones, destaca el aumento de denuncias de delitos digitales y la importancia de la capacitación constante para enfrentar a ciberdelincuentes cada vez más sofisticados. Se abordan estafas, suplantación de identidad y amenazas emergentes como el uso de inteligencia artificial en fraudes. La colaboración con la Policía Federal y la fiscalía de ciberdelitos refuerza la investigación, asegurando respuestas más rápidas y efectivas. Además, se alertó sobre riesgos ocultos en enlaces engañosos y la necesidad de verificar fuentes antes de interactuar. 🚨💻#Ciberseguridad #FraudeDigital #ConcienciaTecnológica✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El Gobierno busca unificar las jubilaciones con un tope máximo más elevado en 2025

    ¿Cuánto cobrará un jubilado con 30 años de aportes en julio de 2025?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mal tiempo en Misiones: lluvias, tormentas y descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar voluntario: cuáles son los nuevos requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un joven misionero avanza en una de las carreras más exigentes del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pareja misionera con libertad condicional tras estar un mes detenida por estafa en Mendoza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paritarias 2025: cuánto cobrará un empleado de comercio en julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pensiones No Contributivas: cuánto cobrarán en julio con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UTHGRA advierte que algunas empresas podrían pagar el aguinaldo en cuotas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya rigen en Posadas los cambios de giros en avenida Mitre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores